El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de limpieza de microbasurales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad.
Según un relevamiento realizado desde el área de Ambiente, las principales zonas donde se generan microbasurales son la Variante Costa Azul, el camino a las Cien Curvas, el camino a Estancia Vieja (calle Cimarrosa), el camino que une Altos del Valle con Cabalango y la colectora de la autopista, hacia Villa San Nicolás.
Cabe destacar que estos espacios se limpian periódicamente, pero se vuelve a encontrar todo tipo de basura como escombros, chatarra, residuos domiciliarios, botellas y neumáticos. Las cuadrillas municipales retiran todos estos residuos que son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.
Los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio, contienen vectores de enfermedades e impactan negativamente en nuestras áreas naturales y paisajes serranos.
Con estas acciones cuidamos el ambiente y preservamos nuestros atractivos turísticos naturales. Además se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se crían mosquitos.
Se solicita la colaboración de los vecinos, depositando los residuos en lugares adecuados y denunciando cuando observan vehículos que arrojan residuos en espacios públicos.
Facebook
Instagram
RSS