La Municipalidad avanza con la construcción de redes colectoras cloacales en los barrios La Quinta II y IV sección, contribuyendo así al saneamiento del río San Antonio que impacta en el lago San Roque.

Con una extensión total de más de 1500 metros, la obra inicia en la Estación de Bombeo N° 6, ubicada en Parque Estancia La Quinta y se extiende hasta la intersección de las calles Baudelaire y Murillo; donde se conecta con las redes provenientes de barrio Colinas y el lote H, vinculando así gran parte del distrito oeste al servicio de cloacas.
Con una inversión de más de 47 millones de pesos de fondos propios, esta obra permitirá que los vecinos que habían pagado la obra a la Cooperativa Integral hace más de 20 años sin que les hagan las obras, puedan conectarse al servicio.
“Es una obra que nos permite conectar las redes de cloacas que vamos a hacer en barrio Colinas, el Lote H y Las Latitas y que permite que los vecinos que La Quinta que habían pagado la obra y no tenían el servicio puedan conectarse”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.
“Desde que recuperamos el rubro obras, esos montos van destinados a obras de agua y cloacas para los vecinos, priorizando todas las obras que cobró la Cooperativa Integral y no realizó. Hoy más del 60% de los carlospacenses tienen redes cloacales, siendo la única ciudad que avanzó con un concepto ambiental, sustentable y responsable en las redes domiciliarias de cloacas”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Facebook
Instagram
RSS