• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

MÁS DE 200 MIL TURISTAS ELIGIERON CÓRDOBA EN EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

MÁS DE 200 MIL TURISTAS ELIGIERON CÓRDOBA EN EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO
12/07/2026

  • En la primera semana del receso invernal, la provincia recibió visitante para disfrutar las vacaciones de invierno, el fin de semana largo y una amplia agenda de eventos.
  • El movimiento turístico generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos y las expectativas para el resto de julio son favorables por el calendario escalonado de vacaciones en todo el país

La provincia de Córdoba recibió más de 200 mil turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, entre el 4 y el 12 de julio.

El período coincidió con el fin de semana largo por el Día de la Independencia y con el encuentro entre Los Pumas y Escocia disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, dos factores que impulsaron la llegada de visitantes.

El movimiento turístico generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos, con un gasto promedio diario por persona cercano a los 140 mil pesos, considerando alojamiento, gastronomía, transporte, recreación, compras y otros consumos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Los resultados de estos primeros días reflejan un buen nivel de movimiento en los distintos destinos de la provincia y confirman que Córdoba sigue siendo una de las opciones más elegidas para las vacaciones de invierno. Julio continuará con una intensa actividad turística gracias al calendario escalonado del receso escolar y a la amplia agenda de eventos y propuestas que ofrece la provincia”.

Las perspectivas para las próximas semanas también son alentadoras. Mientras Córdoba y Santa Fe iniciaron el receso el 6 de julio, desde el 20 de julio comenzarán las vacaciones en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de los principales mercados emisores de turistas hacia Córdoba.

Durante estos primeros días de la temporada, numerosos destinos registraron muy buenos niveles de ocupación, especialmente durante el fin de semana largo.

Villa General Belgrano alcanzó ocupación plena, con derivaciones hacia localidades vecinas; La Cumbrecita y Nono registraron un 98%; Balnearia, un 85%; Villa Carlos Paz, un 81%, con sus establecimientos categorizados completos durante el fin de semana; Colonia Caroya y Santa Rosa de Calamuchita, un 80%; Miramar de Ansenuza, un 78%; Los Reartes, un 71%; y Capilla del Monte y Villa Ciudad Parque, un 70%.

Al mismo tiempo, otros destinos mantuvieron un sostenido nivel de actividad durante la primera semana del receso, con ocupaciones cercanas al 60% en Alta Gracia, Villa de las Rosas, Mina Clavero y Cosquín, donde los alojamientos categorizados registraron porcentajes superiores, evidenciando un movimiento turístico distribuido en las distintas regiones de la provincia.

La temporada también está acompañada por una intensa agenda de actividades en todo el territorio provincial. Más de un centenar de propuestas culturales, recreativas, gastronómicas y deportivas integran la programación especial de vacaciones de invierno, con espectáculos, festivales, ferias, experiencias al aire libre y alternativas para toda la familia en los distintos valles turísticos, consolidando a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país durante el receso escolar.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
12/07/2026
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA PREVENIR PICADAS DE MOTOCICLETAS EN VILLA CARLOS PAZ

    Durante madrugada de este viernes, se llevó a cabo un importante Operativo de Prevención y Control, destinado...

    28/08/2026
  • LEER MAS

    28/08/2026
  • LEER MAS
    UN MENOR FUE APREHENDIDO TRAS INTENTAR ESCAPAR EN UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO

    Durante la noche del jueves, personal policial logró la aprehensión de un menor de 17 años y...

    28/08/2026
  • LEER MAS
    EL CAMINO DE BROCHERO YA ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA ARGENTINA

    La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración que reconoce el Camino de...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    LLARYORA SE REUNIÓ CON SANTILLI Y LOS GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO EN CASA ROSADA

    El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, se reunió este jueves en Casa Rosada con...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ RECONOCIÓ A DEPORTISTAS LOCALES POR SUS DESTACADOS LOGROS

    ECHARRI – SOLÉ: “Hoy vivimos una nueva jornada muy linda en la Municipalidad, con la presencia de...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    RECUPERO DE DOS MOTOCICLETAS SUSTRAÍDAS

    En horas de la mañana, alrededor de las 07:20 hs, personal policial tomó conocimiento sobre la sustracción...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    LLEGA LA TRAVESÍA VUELTA AL LAGO

    Este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede de la Regata de Remo Travesía “Vuelta al...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    ESTUDIANTES CORDOBESES CREARON UNA MANO ROBÓTICA PARA REHABILITACIÓN

    Estudiantes de sexto año de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia desarrollaron PulsoFirme, un guante tecnológico...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO POLICIAL

    Amplio despliegue policial permitió controlar más de 340 vehículos y 349 personas. Durante la noche de ayer...

    26/08/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723