• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

EL FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ UN IMPACTO ECONÓMICO SUPERIOR A LOS $50 MIL MILLONES EN CÓRDOBA

EL FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ UN IMPACTO ECONÓMICO SUPERIOR A LOS $50 MIL MILLONES EN CÓRDOBA
13/10/2026
  • Los principales destinos registraron destacados niveles de ocupación, con una agenda de fiestas populares, propuestas culturales, eventos deportivos y espectáculos musicales
  • Entre ellas se destacaron las fiestas patronales de Tulumba, el Oktoberfest, la carrera UTCH y la Fiesta del Alfajor.
  • El encuentro futbolístico de anoche entre Instituto y Boca Juniors, en la ciudad de Córdoba, contribuyó a incrementar el movimiento de visitantes.

El movimiento turístico registrado durante el fin de semana largo generó un impacto económico superior a los 50 mil millones de pesos en la provincia de Córdoba.
De acuerdo con el relevamiento comparativo correspondiente al fin de semana largo, el registro total pasó de 274.395 turistas en 2025 a 287.463 en 2026, lo que representa un crecimiento del 4,76%.

Los principales destinos registraron destacados niveles de ocupación, mientras que una nutrida agenda de fiestas populares, propuestas culturales, eventos deportivos y espectáculos musicales contribuyó a dinamizar la actividad en distintos puntos del territorio provincial.

“Estos resultados reflejan la importancia del turismo como motor de la economía cordobesa, generador de empleo y oportunidades para cada una de nuestras regiones. El fin de semana largo volvió a demostrar la capacidad de Córdoba para atraer visitantes con una oferta diversa, una agenda de eventos de calidad y destinos que ofrecen experiencias durante todo el año. Superar los 50 mil millones de pesos de impacto económico es una muestra del movimiento que genera el turismo en toda la provincia”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre las localidades con mayor ocupación se destacaron Tulumba, que alcanzó el 100%; Yacanto de Calamuchita, con el 98%; y Villa General Belgrano, con el 95%, en el marco de la Oktoberfest. También sobresalieron Río Ceballos, con el 90%; Balnearia, con el 88%; La Cumbrecita, Villa Carlos Paz y Miramar con el 85%.

La actividad continuó con buenos niveles de ocupación en Los Reartes, con el 81%; Villa Dolores, Deán Funes, Córdoba Capital y La Falda, con el 78%; Embalse, con el 77%; y Santa Rosa de Calamuchita, con el 75%.

En los establecimientos categorizados, Córdoba Capital alcanzó el 92% de ocupación, Villa Carlos Paz llegó al 90% y Villa General Belgrano registró el 98%.
Una agenda de eventos que movilizó a la provincia.

Los resultados estuvieron acompañados por una nutrida programación de propuestas en diferentes puntos de Córdoba. Entre ellas se destacaron las fiestas patronales de Tulumba, la Oktoberfest en Villa General Belgrano, la carrera UTCH en Yacanto de Calamuchita y la Fiesta del Alfajor en La Falda.

A esta agenda se sumaron importantes acontecimientos deportivos y culturales en la ciudad de Córdoba, que contribuyeron a incrementar el movimiento de visitantes. Entre ellos, se destacó el encuentro futbolístico entre Instituto y Boca Juniors, que contó con la presencia de público visitante, y el recital del grupo Airbag en el estadio de Belgrano.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
13/10/2026
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    EL VATICANO CONFIRMÓ QUE LA CIRUGÍA DEL PAPA “CONCLUYÓ CON ÉXITO”

    Desde el Vaticano anunciaron que la cirugía a la que se sometió el papa León XIV, donde...

    13/10/2026
  • LEER MAS
    VOLCÓ CON SU CAMIONETA TRAS IMPACTAR CONTRA UN POSTE DE LUZ Y TRES PILARES

    Un accidente de tránsito se registró alrededor de las 02:15 horas sobre avenida Cárcano, en barrio Villa...

    13/10/2026
  • LEER MAS
    BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CARLOS PAZ:SUBCAMPEONES EN LA COPA INTEGRACIÓN 2026

    La delegación de Bomberos Voluntarios de la ciudad , obtuvo el 2.º puesto en la categoría Grupal...

    13/10/2026
  • LEER MAS
    DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA Y OCASIONAR DAÑOS

    En horas de la tarde del lunes 12 de octubre, alrededor de las 17:00, personal del Escuadrón...

    12/10/2026
  • LEER MAS
    FERIA DEL LIBRO EN CARLOS PAZ

    Llega la 3.ª Feria Internacional del Libro: del 15 al 18 de octubre, nuestra identidad carlospacense trasciende...

    12/10/2026
  • LEER MAS
    CÓRDOBA SE PREPARA PARA RECIBIR EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES DE HOCKEY

    Córdoba ya cuenta los días para recibir el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas y Caballeros 2026,...

    11/10/2026
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL BESTIA FIGHTING CHAMPIONSHIP

    Villa Carlos Paz recibió una nueva edición del Bestia Fighting Championship (BFC7), uno de los eventos de...

    11/10/2026
  • LEER MAS
    LOS DEPORTES PROTAGONISTAS EN LA VILLA ESTE FIN DE SEMANA

    Se está realizando una competencia de rugby internacional: el Sudamericano de Seven en el Carlos Paz Rugby...

    11/10/2026
  • LEER MAS
    INTERVENCIONES CULTURALES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

    En el marco del 12 de octubre, se realizarán intervenciones artísticas simultáneas, libres y gratuitas en el...

    11/10/2026
  • LEER MAS
    INCENDIO EN DOS LOCALES COMERCIALES DE VILLA CARLOS PAZ

    En horas de la mañana del día 11 de octubre, siendo aproximadamente las 06:33 hs., personal policial...

    11/10/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723