• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

SEMANA SANTA:CÓRDOBA PROMEDIÓ UN 80% DE OCUPACIÓN

SEMANA SANTA:CÓRDOBA PROMEDIÓ UN 80% DE OCUPACIÓN
05/04/2026
  • Volvió a ubicarse entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo.
  • El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial.

Pese a las condiciones climáticas adversas y al contexto económico nacional, Córdoba volvió a ubicarse entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Con picos de demanda concentrados entre el viernes y el sábado, la provincia registró un promedio general de ocupación del 80%.

El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial.

“Para esta fecha, el legado del Cura Brochero y todo el circuito de turismo religioso se consolidaron como un clásico en la elección de los visitantes. A eso se sumó una agenda muy diversa, con eventos como el partido entre Talleres y Boca con público visitante, festivales gastronómicos como Peperina y competencias internacionales como el Mundial de Esquí Náutico”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En términos de ocupación por regiones, el Valle de Calamuchita mostró altos niveles de demanda, con Villa General Belgrano al 93%, La Cumbrecita al 100%, Santa Rosa al 78% y Almafuerte al 64%.

En Paravachasca, impulsado por el festival Peperina, Villa Ciudad América alcanzó el 100%, Potrero de Garay el 90% y Alta Gracia el 80%. En Punilla, Carlos Paz registró un 80% —con picos del 86% en alojamientos categorizados—, mientras que Capilla del Monte llegó al 80% y Tanti al 75%.

Las Sierras Chicas también evidenciaron una buena performance, con Río Ceballos al 96% y Colonia Caroya al 75%. En Traslasierra, Las Rabonas alcanzó el 93%, San Javier y Yacanto el 87%, Nono el 69%, Mina Clavero el 64% y Villa Cura Brochero el 57%.

Por su parte, la región de Mar Chiquita mostró uno de los mejores desempeños, con Miramar al 92,5% y Balnearia al 95%.

Capitani destacó además que “la coincidencia de dos fines de semana largos casi consecutivos no afectó la demanda, lo que confirma que la fortaleza de Córdoba está en la diversidad de su propuesta turística”.

Finalmente, el titular de la Agencia subrayó el trabajo conjunto entre el sector público y privado: “El acompañamiento del Gobierno provincial y del gobernador Martín Llaryora es clave para sostener el crecimiento del turismo y consolidar a Córdoba como uno de los destinos más competitivos del país”.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
05/04/2026
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    LLEGA LA TRAVESÍA VUELTA AL LAGO

    Este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede de la Regata de Remo Travesía “Vuelta al...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    ESTUDIANTES CORDOBESES CREARON UNA MANO ROBÓTICA PARA REHABILITACIÓN

    Estudiantes de sexto año de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia desarrollaron PulsoFirme, un guante tecnológico...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO POLICIAL

    Amplio despliegue policial permitió controlar más de 340 vehículos y 349 personas. Durante la noche de ayer...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    INCENDIOS FORESTALES: ESTE MIÉRCOLES EL RIESGO SERÁ EXTREMO EN CÓRDOBA

    El ministerio de Seguridad informó que este miércoles se prevén condiciones de riesgo extremo para el desarrollo...

    25/08/2026
  • LEER MAS
    DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN TRAS EVADIR UN CONTROL

    _Un importante procedimiento policial tuvo lugar durante la noche en el sector de Santa Rita, en Villa...

    25/08/2026
  • LEER MAS
    CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR SE FIRMÓ EL ACTA DE INICIO DE OBRA DE LA SEDE REGIONAL DE LA UPC EN VILLA CARLOS PAZ

    El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos. * El...

    25/08/2026
  • LEER MAS
    JORNADA DE LIMPIEZA DEL CERRO LA CRUZ

    El Gobierno de la Ciudad, en el marco del Programa de Compromiso Ambiental Comunitario, realizará el próximo...

    24/08/2026
  • LEER MAS
    CORDOBESES EN ALERTA: INTERVENCIONES Y OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

    Durante el fin de semana, Cordobeses en Alerta llevó a cabo distintas intervenciones en barrios de la...

    24/08/2026
  • LEER MAS
    APREHENDIDO TRAS UN SEGUIMIENTO

    Secuestran un aire comprimido y un vehículo Un hombre de 32 años fue aprehendido durante la mañana...

    24/08/2026
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ VIVIÓ UNA MULTITUDINARIA FIESTA POR EL DÍA DEL NIÑO

    El Parque de Asistencia del Rally se convirtió este domingo en el gran punto de encuentro de...

    23/08/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723