UEPC realizó asambleas y se resintió la actividad escolar.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) está llevando adelante hoy jueves, asambleas en distintas escuelas tras manifestar su disconformidad con la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial.
La medida impactó en el normal dictado de clases en varios establecimientos educativos. Durante la mañana, en muchas escuelas públicas no se desarrollaron actividades con los alumnos, por lo que numerosos padres debieron retirar a sus hijos antes del horario habitual.
En tanto, desde las instituciones se informó que en el turno tarde la jornada también se verá reducida: los estudiantes tendrán únicamente dos horas de clases debido a la continuidad de las asambleas docentes.
Desde el gremio señalaron que las reuniones en las escuelas forman parte del proceso de análisis de la oferta salarial realizada por la Provincia.
Mientras tanto, la situación generó complicaciones en la organización familiar de muchos padres, que debieron modificar sus rutinas para retirar o acompañar a sus hijos


Facebook
Instagram
RSS