Este jueves se vivieron momentos de alta tensión en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, en donde personal del ETER con negociadores debieron intervenir a raíz de un hombre con pedido de captura que se encontraba atrincherado y armado en un domicilio en calles Pablo Nogues & Ibarbalz. A partir del operativo finalmente se logró su detención y el secuestro del arma de fuego. El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente.
El hombre mayor de edad, alias “negro José”, era intensamente buscado a partir del lamentable hecho ocurrido el pasado sábado 31 de enero en barrio Yapeyú, en donde un grupo de personas abrieron fuego contra una vivienda en este barrio de la ciudad de Córdoba. Esta persona presuntamente habría proveído los elementos a los menores, y también habría participado del ataque, a partir del cual un disparo alcanzó a Luna, una joven de 22 años quien sufrió una herida de arma de fuego en su espalda, la cual le produjo una lesión medular irreversible.
Además, a partir de este hecho , el pasado lunes 02 de febrero resultaron detenidos tres menores de edad, de 15 a 16 años, sindicados como presuntos autores y partícipes del tiroteo. Los menores, dos de ellos con frondosos registros desde el 2023 por hechos contra la propiedad y por amenazas en la zona, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil interviniente.



Facebook
Instagram
RSS