Con la bajante del río y la colaboración del DUAR y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se confirmó que el ingreso masivo de sedimentos se produjo tras el desplazamiento de una compuerta en la toma de agua, que ya fue reemplazada por una de mayor resistencia y espesor.
El Municipio de Villa Carlos presentó los resultados del operativo llevado a cabo en Cuesta Blanca, donde se identificó que la principal causa del colapso de la Planta de Agua días atrás fue debido al arrastre de una compuerta tras la extraordinaria creciente que vivió nuestra ciudad.
La compuerta fue desplazada por completo y se reemplazó por una cobertura de materiales más resistentes y de mayor espesor.
Cabe recordar que días atrás la ciudad sufrió una creciente extraordinaria, que impactó directamente en el sector de captación de la Planta de Cuesta Blanca, anulando completamente el sistema ya que la misma trajo niveles extremos de sedimentos que impidieron el funcionamiento normal de la toma.
Además, se comunicó la puesta en funcionamiento próximamente del nuevo reservorio de Distrito Oeste, que permitirá ampliar la capacidad de reserva en todo el sistema de la ciudad y garantizar el suministro en este sector de la ciudad.


Facebook
Instagram
RSS