
Por la tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que se trata de Rubén Zalazar, el chofer de una empresa privada de transportes al que se vio, el pasado viernes, rescatar a dos niñas de 1 y 5 años, identificadas como Delfina y Pilar Hecker, cuyo paradero todavía se desconoce.
El cadáver fue recuperado hoy, ya con aguas más calmas y a partir del trabajo de una patrulla de rescate de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que dio con el cuerpo semihundido, calzado en un remanso contra una zona de abundante vegetación.
El rastrillaje continúa ahora con foco en las dos hermanitas, en las lagunas que quedaron en el acceso a Cerri, a unos 15 kilómetros al sudeste de esta ciudad. El intendente local, Federico Susbielles, fue pesimista respecto de la situación: “Hay una denuncia realizada y un registro visual que nos hace presumir, lamentablemente, un mal desenlace”.
Personal de bomberos y cuerpos especializados en riesgos especiales se desplegaban con kayaks y, donde se podía, paso a paso, con las piernas sumergidas hasta las rodillas o algo más, en busca de algún rastro de ellas. También se apeló al amplio recorrido de drones, equipos que por aire y con cámaras permiten extender el alcance de imágenes.
Facebook
Instagram
RSS