• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

CÓRDOBA VIVIÓ UN FIN DE SEMANA DE CARNAVAL CON GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO

CÓRDOBA VIVIÓ UN FIN DE SEMANA DE CARNAVAL CON GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO
05/03/2025
  • El feriado de Carnaval dejó un saldo altamente positivo para el turismo en Córdoba, con miles de visitantes que disfrutaron de la diversidad de eventos y propuestas en distintos puntos de la provincia.

Se estima que el movimiento turístico del fin de semana largo generó alrededor de 64 mil millones de pesos, consolidando a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país.

Uno de los eventos destacados fue el Campeonato Mundial de Motocross que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y reunió a 55 mil personas, generando un impacto significativo en la ocupación hotelera y en la actividad turística de la capital provincial.

El nivel de ocupación hotelera rozó el 80 % en promedio, con localidades que alcanzaron cifras sobresalientes.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz con un 96%, seguida por Villa Giardino (93%), Capilla del Monte y Tanti (90%). En Calamuchita, Villa General Belgrano llegó a un 97,36%, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal registraron un 95%, mientras que Yacanto de Calamuchita se destacó con el 98%.

En la región Norte y Noroeste, San José de la Dormida tuvo ocupación plena (100%), mientras que Tulumba alcanzó el 95%. En Ansenuza, Miramar también llegó al 95%.

Otros destinos con excelentes registros fueron Alta Gracia (77%), Alpa Corral (82%), San Marcos Sierras (85%) y Río de los Sauces (88%). Córdoba Capital, impulsada por el Mundial de Motocross y otras actividades culturales, tuvo una ocupación del 78%.

Eventos y actividades que impulsaron el turismo

El fin de semana largo estuvo marcado por una variada agenda de actividades en toda la provincia.

Además del Mundial de Motocross, los tradicionales corsos y festivales de Carnaval convocaron a miles de personas en diferentes localidades.

Eventos como el Carnaval de Unquillo, el Carnaval de San Marcos Sierras, los festejos en Villa Dolores, Mina Clavero, Río Ceballos y Alta Gracia, y las propuestas en los valles de Punilla y Calamuchita, consolidaron una oferta turística atractiva y diversa.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Estos números confirman la fortaleza de Córdoba como destino turístico. La combinación de eventos de nivel internacional, como el Mundial de Motocross, junto con las tradicionales celebraciones de Carnaval en toda la provincia, nos permitió recibir a miles de visitantes y generar un impacto económico muy positivo para el sector”.

Con un balance más que positivo, Córdoba reafirma su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos del país, ofreciendo propuestas turísticas para todos los gustos y una infraestructura preparada para recibir a los visitantes durante todo el año.Navegación de entradas

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
05/03/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    ESTE SÁBADO EL DÍA DEL CIRCO TENDRÁ SU FESTEJO

    Una jornada llena de alegría, color y diversión para toda la familia para disfrutar de juegos, inflables,...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    HOY CUMPLE 116 AÑOS LA ESCUELA CARLOS PAZ

    CARLOS VIOTTI: la institución educativa es existente previa a la fundación de la ciudad, estamos trabajando con...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    CHARLA POR EL DÍA DEL ANIMAL Y CASTRACIONES

    FRANCO RODRÍGUEZ: hoy se festejó el día del animal, en los jardínes municipales, con la presencia de...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    PROFESIONALES, DELEGADOS Y JUBILADOS RECLAMARON HOY FRENTE A ANSES

    JOSÉ AVILÉS: nos estamos organizando para pelear por nuestros derechos, han hecho una oferta que no puedo...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    GABRIEL POLIDORO FUE RECONOCIDO POR EL MUNICIPIO

    GABRIEL POLIDORO: principalmente muy agradecido, muy feliz, muy afortunado, tener un reconocimiento por la trayectoria, creo que...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    CHOQUE EN PLENO CENTRO DEJÓ A UNA JOVEN HOSPITALIZADA

    _Ocurrió este lunes a la noche en San Martín y Cassafousth. Una moto impactó contra un auto...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    SECUESTRAN HERRAMIENTAS Y DETIENEN UN DELINCUENTE MENOR DE EDAD

    _Ocurrió en la madrugada de este martes en barrio Centro Nuevo. El adolescente de 16 años fue...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    “ELEGÍ SABER”

    SOLEDAD GRIFONE: vamos a comenzar con una serie de charlas, que van a ser los primeros lunes...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    HUERTA EN CASA:ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO/INVIERNO

    El municipio informa que ya están a disposición para los vecinos de la ciudad, las semillas de...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    EL LOCAL PUNTO MADERO VÍCTIMA, UNA VEZ MÁS, DE UN ROBO

    Vecinos de la ciudad manifestaron su indignación tras un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en las últimas...

    28/04/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723