
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial, desarrolla tareas de emergencia en la Ruta Provincial 10, en el tramo comprendido entre Villa del Rosario y Matorrales, para reparar la carpeta asfáltica dañada luego de las intensas precipitaciones sucedidas en la zona.
Debido al gran caudal generado por las lluvias de las últimas horas, la acumulación de agua en la cuneta derivó en el colapso de una vieja alcantarilla existente.
En este momento las máquinas se encuentran extrayendo los escombros del socavón permitiendo el drenaje más rápido del agua para que, posteriormente, se pueda realizar la instalación de una nueva alcantarilla y repavimentar.
En el área afectada, se implementaron desvíos señalizados para minimizar el impacto en el tránsito. Las tareas se desarrollan en conjunto con personal de inspección técnica de Vialidad Provincial y la empresa Borcom S.A., que tiene asignado el mantenimiento de las rutas de la zona.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, se estima que en últimas horas de mañana viernes o las primeras horas del sábado, el tránsito podría ser restablecido.
Ante esta situación, se aconseja a los conductores:
Utilizar la autopista Córdoba-Rosario como ruta alternativa.
Extremar la precaución al circular por la zona de desvío.
Consultar el estado de las rutas antes de iniciar el viaje.
Respetar las indicaciones del personal que trabaja en la zona.





Facebook
Instagram
RSS