
Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Villa Carlos Paz comunicaron que la primera quincena de febrero cerró con una ocupación «moderada» con picos que alcanzaron hasta un 85% durante los fines de semana.
La presidenta de ASHOGA, Carolina Sacilotto, destacó: «Los números reflejan una tendencia moderada con una distribución de público cambiante. La segunda quincena de febrero podría ser dispar, ya que el inicio de clases y la reincorporación de los docentes modifica el perfil del turista, con más presencia de parejas, jóvenes y jubilados en lugar de familias.
La gran apuesta estará en eventos como el Rally Argentino y el fin de semana largo de Carnaval, donde históricamente contamos con un gran caudal de reservas y consultas previas».
«La incertidumbre económica, los altos costos de los servicios y el impacto de las tasas municipales y provinciales continúan siendo factores que afectan la rentabilidad. La falta de previsibilidad nos obliga a ser flexibles y a adaptarnos constantemente a las condiciones del mercado»; agregó Sacilotto.
Facebook
Instagram
RSS