• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

EN PUNILLA,LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA LAS GUARDIAS LOCALES DE 18 LOCALIDADES

EN PUNILLA,LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA LAS GUARDIAS LOCALES DE 18 LOCALIDADES
12/12/2024

Durante un acto realizado en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, el Ministro de Gobierno Manuel Calvo, acompañado por su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pusieron en marcha este miércoles las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de 18 localidades del departamento Punilla.

De esta manera, más de un centenar de agentes trabajarán en la región para la prevención del delito y la violencia junto a las fuerzas de seguridad provinciales.

Ante la presencia del intendente local, Raúl Cardinalli, e intendentes y jefes comunales de la región, el Ministerio de Seguridad hizo entrega de 24 nuevos vehículos cero kilómetro (15 autos Renault Sandero y 9 camionetas Nissan Frontier), que se suman a los 60 que ya se habían otorgado, totalizando 84 móviles.

En este sentido, el ministro Manuel Calvo remarcó que la importancia de que 18 localidades del departamento Punilla se sumen a las Guardias Locales de Seguridad Ciudadana como un claro compromiso de estos municipios y comunas con las políticas de seguridad.

_“Quiero agradecer a cada uno de los intendentes y jefes comunales que han tomado la fuerte decisión de ser parte de la solución y no parte del problema, porque se es parte de la solución cuando nos involucramos y encontramos los caminos para resolver las dificultades”_, expresó el ministro de Gobierno.

Es que con la creación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, los gobiernos locales incrementan su capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y la violencia, siempre enmarcadas en las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 para un Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana para la provincia de Córdoba.

Del mismo modo, el ministro Juan Pablo Quinteros remarcó que si bien _”la seguridad pública es algo absolutamente indelegable y pertenece al Gobierno de la Provincia de Córdoba”_, aseguró que la decisión de los gobiernos locales que suman sus propias fuerzas de seguridad son fruto de _“haber entendido los cambios de paradigma que propuso el gobernador Martín Llaryora”._

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
12/12/2024
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO

    _Una joven resultó con lesiones leves tras volcar con su vehículo Durante la noche del miércoles, alrededor...

    24/09/2026
  • LEER MAS
    EVADIÓ UN CONTROL POLICIAL Y FUE DETENIDO

    Un joven de 19 años fue interceptado tras un seguimiento controlado. Se secuestró una moto. Durante la...

    24/09/2026
  • LEER MAS
    GOLPE AL NARCOMENUDEO

    El ministro @QuinterosJP brindó precisiones sobre los procedimientos realizados por la Dirección General de Investigaciones Criminales de...

    24/09/2026
  • LEER MAS
    LLEGA “MUVIAR” A VILLA CARLOS PAZ: LA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL QUE REVOLUCIONARÁ LA FORMA DE DISFRUTAR EL TURISMO EN LA REGIÓN

    La plataforma digital busca transformar la manera en que turistas y vecinos descubren, planifican y disfrutan de...

    24/09/2026
  • LEER MAS
    BOMBEROS DE VILLA CARLOS PAZ CELEBRAN 60 AÑOS Y CONVOCAN A LA COMUNIDAD A SUMAR MATERIAL HISTÓRICO

    “Este próximo sábado 26 de septiembre cumplimos 60 años de la institución. Actualmente estamos con el armado...

    23/09/2026
  • LEER MAS
    PREOCUPACIÓN POR LOS RECORTES Y CAMBIOS EN LAS PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    ALFONSINA MALVIZINO: “Bueno, la situación actual no es algo novedoso. Venimos hace muchos años decayendo y nunca...

    23/09/2026
  • LEER MAS
    AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE RECUPERADO EN VILLA CARLOS PAZ

    _Un vehículo BMW que se encontraba estacionado sin ocupantes en la vía pública fue recuperado al constatarse...

    23/09/2026
  • LEER MAS
    CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

    El ministro jefe de Gabinete de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto a los ministros de Vinculación y...

    23/09/2026
  • LEER MAS
    LLEGA UNA NUEVA JORNADA DE ECOCANJE

    Este viernes 25 de septiembre el municipio realizará, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión), de...

    23/09/2026
  • LEER MAS
    LLARYORA IMPULSA EL CONSUMO CON PLANES DE FINANCIACIÓN DE HASTA 20 CUOTAS SIN INTERÉS

    El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes el lanzamiento de Cuotazas, la nueva etapa de Córdoba Impulsa...

    22/09/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723