Permite que los titulares registrales habiliten a terceros para conducir sus vehículos de manera remota, con la idea de “simplificar los trámites y promover la digitalización” de la documentación vehicular.
Este miércoles se confirmó que a través de la App Mi Argentina las personas que son titulares de automotores y motovehículos argentinos podrán autorizar un conductor adicional. Este método reemplazará a cédula azul que ya no se emite desde el pasado 13 de mayo.
La medida que fue publicada en la Disposición 343/2024 y entró en vigencia desde ese momento, establece una modificación que habilita a que «el titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación «Mi Argentina» de uno o más terceros determinados».
Cómo hacerlo
1 Descargar la app Mi Argentina disponible para sistema operativo tanto Android como IOS.
2 El titular empieza la gestión desde el apartado «Mis vehículos». Se debe seleccionar el dominio del vehículo, luego se visualiza la cédula de Identificación vigente.
3 Con la opción «Habilitar a conducir» se designa al tercero mediante su nombre y número de CUIT, CUIL o CDI.
Este proceso no modifica la responsabilidad civil del titular sobre el vehículo y tiene validez tanto para la circulación en el país como para el egreso temporal al exterior.
Por otra parte, el sistema permite al titular desafectar esta habilitación en cualquier momento, garantizando «flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros».
La cédula azul digital tiene la misma validez que su anterior versión impresa y busca facilitar el cumplimiento de las normativas de tránsito en el marco de la transformación digital del sistema registral automotor.
Información: Punilla Informa Facebook
Facebook
Instagram
RSS