
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral Lic. Leonardo Gutierrez participaron este sábado 09 de noviembre en la provincia de Buenos Aires del Evento de Seguridad y Defensa que organiza la marca Bersa, que se realiza este fin de semana en la guarnición militar de Campo de Mayo. Del encuentro participaron las fuerzas de seguridad federales, además de representantes del Ejército Argentino.
Acompañaron al ministro y al jefe de policía, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Walter Gomez, el director general de Seguridad Capital, Crio. Gral. Cristian Mazza, y demás miembros de la fuerza policial provincial.
Lo que motivó la presencia de la delegación cordobesa concretamente fue que la Policía de Córdoba es la primera fuerza policial del país equipada con doble armamento. En total, a la fecha la fuerza policial tiene en su poder un total de 15.000 armas de baja letalidad, y para fines de este año alcanzará el 100% de sus efectivos policiales equipados con armas de letalidad reducida (identificadas por su característico color anaranjado), además de la clásica arma reglamentaria 9mm.
Durante el evento, en el polígono de tiro de la guarnición militar 12 miembros de la fuerza policial cordobesa realizaron un simulacro de intervención con arma no letal. En el lugar se encontraba presente la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, junto a la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, además de otras autoridades de los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación.
«La decisión del gobernador Llaryora de equipar al 100% de nuestra fuerza policial tenía que ver con sumar tecnología. En el uso escalonado de la fuerza, el policía en calle tenía dos alternarivas, la fuerza física, cuerpo a cuerpo, y su arma reglamentaria 9mm. Hoy, en ese uso escalonado el policía suma una vía intermedia, con equipamiento que permite intervenciones con bajísimos indices de letalidad y de daño físico, tanto del personal policial como de civiles.





Facebook
Instagram
RSS