Con las obras ejecutadas, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Tanti, Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo están en condiciones de desarrollar sus redes colectoras domiciliarias.
La inversión del Gobierno Provincial fue cercana a los 60 millones de dólares y beneficia a 240 mil habitantes.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ejecutó diversos frentes obras con el objetivo de completar las infraestructuras de saneamiento cloacal esenciales para el lago San Roque, que beneficiarán por los próximos 20 años a más de 240 mil habitantes de Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Tanti, Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo.
Estas obras son de gran importancia porque permitirán que los municipios desarrollen sus redes colectoras domiciliarias, para recolectar los efluentes cloacales y darles un correcto tratamiento.
Las obras ya se encuentran finalizadas y se está trabajando en la puesta a punto y pruebas finales de funcionamiento, previo a su habilitación.
Los trabajos ejecutados abarcaron las obras básicas de saneamiento cloacal de la Cuenca Media, Cuenca Oeste y Cuenca Sur del Embalse y requirieron una inversión de 60 millones de dólares por parte del Gobierno Provincial.
Cuenca Media
La obra básica de Saneamiento de la Cuenca Media (Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Masse), incluyó la instalación de 25 km de cañerías, que comprenden cloaca máxima e impulsiones en diferentes diámetros, con sus correspondientes bocas de registro, cámaras de inspección, válvulas de aire y desagüe, todo para su correcto funcionamiento.
También se ejecutaron 6 estaciones de bombeo y 1 nueva Planta depuradora de aguas residuales.
Facebook
Instagram
RSS