
El gobernador y la ministra de Seguridad destacaron el trabajo conjunto que llevan adelante Provincia y Nación.
«Debemos garantizar un deporte sano y para toda la familia”, sostuvo el gobernador, quien remarcó el rol de los grandes eventos como dinamizadores de la economía local.
El encuentro, desarrollado en Córdoba, reunió a ministros de seguridad, especialistas, jefes de policía y referentes de todo el país.
Con la presencia del gobernador, Martín Llaryora, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la provincia de Córdoba fue sede este jueves del primer Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, organizado de manera conjunta entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia.
Durante la jornada, especialistas en distintas materias brindaron una serie de exposiciones a los presentes.
Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, de Gendarmería Nacional Argentina y demás fuerzas federales brindaron capacitaciones en materia de Operativos Interfuerzas, Traslados Interjurisdiccionales, Accesibilidad y restricción de acceso a estadios deportivos; y Operativos en Rutas Nacionales y Provinciales.
La actividad contó con la participación de ministros de seguridad de todo el país y jefes de policías provinciales.
En este marco, el gobernador destacó el carácter federal de la iniciativa que tuvo a Córdoba como provincia anfitriona, al tiempo que agradeció a la ministra por el trabajo conjunto y articulado de su ministerio con el Gobierno de Córdoba.
“Quiero destacar y agradecer a la ministra Bullrich por trabajar desde el primer momento en conjunto con todos los cordobeses”, sostuvo Llaryora. “Más allá de los partidos políticos, es importante trabajar juntos por la seguridad de los vecinos, esto es algo que por mucho tiempo no pudimos hacer”, agregó.
Facebook
Instagram
RSS