• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

ANTE INDUSTRIALES, LLARYORA REIVINDICÓ EL MODELO CORDOBÉS SUSTENTADO EN EL SUPERÁVIT FISCAL Y EN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL SECTOR PRIVADO Y LAS UNIVERSIDADES

ANTE INDUSTRIALES, LLARYORA REIVINDICÓ EL MODELO CORDOBÉS SUSTENTADO EN EL SUPERÁVIT FISCAL Y EN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL SECTOR PRIVADO Y LAS UNIVERSIDADES
08/10/2024

El gobernador Martín Llaryora junto al titular de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, encabezaron la apertura del 16° Coloquio Industrial que se lleva a cabo este martes en el Centro de Convenciones Córdoba.

Con la presencia de más de 700 empresarios, referentes de la industria, autoridades gubernamentales y académicos, la jornada es un espacio clave para el debate y el análisis de los desafíos actuales y futuros de la industria.

Bajo el lema “Somos industria: desafíos y oportunidades para la transformación productiva”, en diferentes charlas y exposiciones se abordan temáticas de coyuntura económica y política.

El gobernador valoró el trabajo conjunto y sostuvo que “en Córdoba se puede pensar distinto, pero lo importante es trabajar juntos. La Unión Industrial ha hecho un culto de eso en todo este tiempo. Se puede hacer aportes, se puede hacer críticas, se puede hacer sugerencias, pero trabajamos juntos”.

El mandatario cordobés agradeció a los industriales “porque en este momento tan difícil están haciendo lo posible y lo imposible por no suspender ni despedir a nadie. Sé del esfuerzo que están haciendo, y en Córdoba nunca queremos que lo hagan solos y siempre estamos acompañando con diversas iniciativas”.

En este sentido, Llaryora destacó el trabajo articulado entre el Gobierno de Córdoba y el sector privado, a través de mesas de trabajo conjunto de la que surgen políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo y la producción. Además, ratificó la decisión de sostener las inversiones en infraestructura para el desarrollo de más industrias y parques industriales en todo el territorio provincial.

“En Córdoba tenemos superávit fiscal, superávit primario, y lo hemos utilizado para el desarrollo de infraestructura, que es la madre del progreso”, afirmó.

A su turno, Luis Macario, sostuvo: “Venimos a proponer soluciones y ser parte de una Argentina grande. Nuestro propósito es el progreso”, y añadió que “al Gobierno de Córdoba le reiteramos nuestro compromiso y nuestra buena fe que la Unión Industrial de Córdoba tendrá toda la colaboración para defender el acuerdo productivo”.

Además, recomendó a los referentes del sector productivo acercarse a trabajar con las Agencias de la Provincia “porque seguramente van a encontrar proyectos que nos van a ayudar a evolucionar y a crecer”.

El Coloquio también contará con la presencia del jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el secretario de Industria de la Nación, Pablo Lanzini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; entre otros.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
08/10/2024
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    CHOQUE EN PLENO CENTRO DEJÓ A UNA JOVEN HOSPITALIZADA

    _Ocurrió este lunes a la noche en San Martín y Cassafousth. Una moto impactó contra un auto...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    SECUESTRAN HERRAMIENTAS Y DETIENEN UN DELINCUENTE MENOR DE EDAD

    _Ocurrió en la madrugada de este martes en barrio Centro Nuevo. El adolescente de 16 años fue...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    “ELEGÍ SABER”

    SOLEDAD GRIFONE: vamos a comenzar con una serie de charlas, que van a ser los primeros lunes...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    HUERTA EN CASA:ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO/INVIERNO

    El municipio informa que ya están a disposición para los vecinos de la ciudad, las semillas de...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    EL LOCAL PUNTO MADERO VÍCTIMA, UNA VEZ MÁS, DE UN ROBO

    Vecinos de la ciudad manifestaron su indignación tras un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en las últimas...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    CÓMO PREVENIR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recuerda los cuidados más importantes para...

    27/04/2026
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ SUMA UN NUEVO PUNTO PANORÁMICO DESTINADO A LA FOTO GRUPAL

    El espacio está ubicado sobre la costa del lago y será un nuevo lugar fotografiable para grupos....

    27/04/2026
  • LEER MAS
    COLISIÓN ENTRE AUTOMOVIL Y COLECTIVO

    Una joven de 18 años perdió el control de su auto e impactó contra un colectivo. No...

    26/04/2026
  • LEER MAS
    PESCA A ORILLAS DEL SAN ROQUE

    Villa Carlos Paz fue escenario este domingo de un destacado Certamen de Pesca a la pieza de...

    26/04/2026
  • LEER MAS
    COLISIÓN ENTRE AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DEJA DOS JÓVENES LESIONADAS EN VILLA CARLOS PAZ

    El siniestro ocurrió en Av. Sabattini esquina Orgaz de barrio Centro. Las ocupantes del rodado menor fueron...

    26/04/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723