• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

CONTINÚA EL COMBATE DEL FUEGO EN DISTINTOS SECTORES DE LA PROVINCIA

CONTINÚA EL COMBATE DEL FUEGO EN DISTINTOS SECTORES DE LA PROVINCIA
02/09/2024
  • Se registran focos ígneos entre las localidades de El Durzano y Villa Yacanto, en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín.
  • Actualización de la información a las 15.30.

Con condiciones adversas por las fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas, se registran varios incendios importantes en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Según lo informado por el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, el foco más complicado se desarrolla entre las localidades El Durzano y Villa Yacanto de Calamuchita.

El frente tiene unos cinco kilómetros de largo y se está desplazando a bastante velocidad impulsado por las ráfagas de viento. Schreiner dijo que el fuego pasó por arriba de algunas viviendas y hay gente evacuada por prevención, pero no se contabilizan heridos.

En zona del departamento Calamuchita, el viento está rotando hacia el sur, lo que se estima complicará aún más las tareas de los bomberos.

Schreiner señaló que también hay otros cuatro focos activos: en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín. Las llamas se desplazan rápidamente por el viento.

Están desplegados en el terreno varios cuarteles de bomberos, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Foto: archivo

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
02/09/2024
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    ESTE SÁBADO EL DÍA DEL CIRCO TENDRÁ SU FESTEJO

    Una jornada llena de alegría, color y diversión para toda la familia para disfrutar de juegos, inflables,...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    HOY CUMPLE 116 AÑOS LA ESCUELA CARLOS PAZ

    CARLOS VIOTTI: la institución educativa es existente previa a la fundación de la ciudad, estamos trabajando con...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    CHARLA POR EL DÍA DEL ANIMAL Y CASTRACIONES

    FRANCO RODRÍGUEZ: hoy se festejó el día del animal, en los jardínes municipales, con la presencia de...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    PROFESIONALES, DELEGADOS Y JUBILADOS RECLAMARON HOY FRENTE A ANSES

    JOSÉ AVILÉS: nos estamos organizando para pelear por nuestros derechos, han hecho una oferta que no puedo...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    GABRIEL POLIDORO FUE RECONOCIDO POR EL MUNICIPIO

    GABRIEL POLIDORO: principalmente muy agradecido, muy feliz, muy afortunado, tener un reconocimiento por la trayectoria, creo que...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    CHOQUE EN PLENO CENTRO DEJÓ A UNA JOVEN HOSPITALIZADA

    _Ocurrió este lunes a la noche en San Martín y Cassafousth. Una moto impactó contra un auto...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    SECUESTRAN HERRAMIENTAS Y DETIENEN UN DELINCUENTE MENOR DE EDAD

    _Ocurrió en la madrugada de este martes en barrio Centro Nuevo. El adolescente de 16 años fue...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    “ELEGÍ SABER”

    SOLEDAD GRIFONE: vamos a comenzar con una serie de charlas, que van a ser los primeros lunes...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    HUERTA EN CASA:ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO/INVIERNO

    El municipio informa que ya están a disposición para los vecinos de la ciudad, las semillas de...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    EL LOCAL PUNTO MADERO VÍCTIMA, UNA VEZ MÁS, DE UN ROBO

    Vecinos de la ciudad manifestaron su indignación tras un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en las últimas...

    28/04/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723