El Intendente Esteban Avilés, junto a su equipo y el sector turístico privado , representantes de la Asociación Hotelera y de la Cámara de Turismo de la ciudad, presentaron hoy el Balance de la Temporada de Invierno.
La ciudad experimentó en ocupación un incremento del 15% en comparación con el año anterior, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 70%.
“Queremos felicitar a todos los sectores por esta temporada y agradecer por el trabajo conjunto realizado. Este Master Plan es una política de estado y debemos profundizarlo. Ahora con un aspecto clave que es la capacitación del recurso humano de la ciudad. Nuestra ciudad no tiene límites, es la ciudad más hermosa del mundo. Nada es imposible, debemos profesionalizar aún más nuestros servicios turísticos. Estos resultados nos invitan a soñar y a seguir trabajando todos juntos” afirmó el Intendente Esteban Avilés.
Finalmente, Andrés García, Presidente de la Cámara de Turismo expresó “esto es el puntapié inicial de un trabajo muy importante. Esto genera una comunión entre las partes y nuevas ideas. El hecho de trabajar juntos nos contagia y nos compromete”.
LAS VACACIONES EN NÚMEROS:
El transporte más utilizado es el automóvil (70.52%), seguido por ómnibus (25%), avión (3.4%) y otros medios. Los hoteles son la opción más elegida (57.57%), seguidos por cabañas (18.1%), departamentos (15.94%), casas de familia (13.55%) y hosterías (1.99%).
En cuanto a la procedencia en primer lugar está provincia de Buenos Aires seguido de la provincia de Santa Fe y provincia de Córdoba.
Facebook
Instagram
RSS