• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMER MESA PROVINCIAL DE CYBERSEGURIDAD

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMER MESA PROVINCIAL DE CYBERSEGURIDAD
29/07/2024

Actores locales realizaron un diagnóstico de situación y plantearon objetivos para que la provincia sea referente en ciberseguridad.

En un paso decisivo para la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la primera Mesa Provincial de Ciberseguridad, consolidando su posición como referente en el ámbito de la ciberseguridad.

El encuentro, realizado en un ambiente de colaboración y visión de futuro, contó con la participación del presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Víctor Di Rienzo.

Además, reunió a los principales actores locales del sector para discutir la situación actual de la provincia.

En ese marco, se realizó un diagnóstico sobre el estado de la ciberseguridad y se trazó una hoja de ruta hacia un futuro más seguro, planteando una serie de objetivos en conjunto con distintas organizaciones:

Posicionar a Córdoba como referente nacional e internacional en ciberseguridad: Implica desarrollar tecnologías innovadoras y robustas que no solo protejan los activos digitales locales, sino que también puedan ser exportadas a otras regiones, posicionando a la provincia como un líder en este campo.

Desarrollar y reproducir talentos especializados: La formación de profesionales capacitados permitirá no solo la protección efectiva contra ciberamenazas, sino también la generación de empleo de alta calidad y el impulso del sector tecnológico local.

Coordinación público-privada y académica: La mesa subrayó la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector público, privado y académico para minimizar, gestionar y mitigar los impactos de los ciberataques.https://www.youtube.com/embed/HiispRc720I

Estimular la inversión y la creación de empleo: La atracción de empresas y la promoción de emprendimientos locales contribuirán a la creación de más y mejores empleos, fortaleciendo el tejido económico de Córdoba y potenciando su capacidad innovadora.

Con estos pasos, Córdoba avanza hacia convertirse en un pilar de la ciberseguridad, asegurando un entorno digital más seguro y confiable para todos sus habitantes.

En la reunión participaron representantes de las Agencias ProCórdoba, Innovar y Emprender, Competitividad Córdoba y Conectividad Córdoba; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, el Córdoba Clúster, el Instituto de Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe -IDD LAC-, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina -CIIECCA-, la Lotería de Córdoba, EPEC, BANCOR, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, el Instituto Universitario
Aeronáutico, la Universidad Siglo XXI, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la U.N.C. y de más de una decena de empresas.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
29/07/2024
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA PREVENIR PICADAS DE MOTOCICLETAS EN VILLA CARLOS PAZ

    Durante madrugada de este viernes, se llevó a cabo un importante Operativo de Prevención y Control, destinado...

    28/08/2026
  • LEER MAS

    28/08/2026
  • LEER MAS
    UN MENOR FUE APREHENDIDO TRAS INTENTAR ESCAPAR EN UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO

    Durante la noche del jueves, personal policial logró la aprehensión de un menor de 17 años y...

    28/08/2026
  • LEER MAS
    EL CAMINO DE BROCHERO YA ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA ARGENTINA

    La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración que reconoce el Camino de...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    LLARYORA SE REUNIÓ CON SANTILLI Y LOS GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO EN CASA ROSADA

    El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, se reunió este jueves en Casa Rosada con...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ RECONOCIÓ A DEPORTISTAS LOCALES POR SUS DESTACADOS LOGROS

    ECHARRI – SOLÉ: “Hoy vivimos una nueva jornada muy linda en la Municipalidad, con la presencia de...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    RECUPERO DE DOS MOTOCICLETAS SUSTRAÍDAS

    En horas de la mañana, alrededor de las 07:20 hs, personal policial tomó conocimiento sobre la sustracción...

    27/08/2026
  • LEER MAS
    LLEGA LA TRAVESÍA VUELTA AL LAGO

    Este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede de la Regata de Remo Travesía “Vuelta al...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    ESTUDIANTES CORDOBESES CREARON UNA MANO ROBÓTICA PARA REHABILITACIÓN

    Estudiantes de sexto año de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia desarrollaron PulsoFirme, un guante tecnológico...

    26/08/2026
  • LEER MAS
    SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO POLICIAL

    Amplio despliegue policial permitió controlar más de 340 vehículos y 349 personas. Durante la noche de ayer...

    26/08/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723