Un nuevo hecho de inseguridad terminó con un ladrón muerto en la noche en la ciudad de Córdoba. Mientras el joven de 19 años intentaba robarle a una mujer a la que había abordado al bajar ella de su moto, un sargento del Ejército que notó la situación le disparó y acabó con su vida.
Según informó, el hombre de 40 años que buscó hacer justicia a través de su arma es un sargento del Comando de la Segunda División Militar que trabaja como guardia de seguridad en un local de venta de electrodomésticos del barrio Las Palmas, en la capital provincial.
Cerca de las 23, una mujer de 24 años bajó de su moto Gilera 240 en José Tristán y Moscoso, misma cuadra que el local en el que trabaja el militar. Inmediatamente, fue abordada por el joven ladrón, identificado como Agustín García, quien intentó sustraerle sus pertenencias. Al advertir la situación, el sargento, cuyas iniciales son E.A., actuó sin dudarlo: según declaró ante los efectivos policiales, le disparó al delincuente con su pistola Bersa 9mm y le causó la muerte.
El militar, luego, aseguró que el ladrón estaba armado. Al recolectar las pruebas, los agentes policiales intervinientes hallaron junto al cadáver una réplica de arma de fuego de fabricación casera, indicó El Doce. Más tarde se confirmó también que el fallecido contaba con antecedentes penales y era del barrio Villa Urquiza.
Información:@Riocuartonoticias.
Facebook
Instagram
RSS