
El gobernador Martín Llaryora anunció un aporte de 2500 millones de pesos para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento de las organizaciones de la economía social.
Podrán acceder a 5 líneas de financiamiento del Banco de Córdoba:
Proyectos productivos y de equipamientos.
Mejora de infraestructura.
Hasta $5.000.000:
Fomento a la promoción y capacitación.
Fortalecimiento institucional.
Hasta $10.000.000:
Proyectos socialmente relevantes.
El gobernador explicó la aplicación de líneas de créditos por parte de la Provincia y aseveró: “El mercado no falla, el mercado no va a donde no hay negocio, es allí donde debemos estar para no abandonar a la gente. Donde el mercado no llega, debe estar el Estado, las mutuales o las cooperativas”.
Por su parte, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, agradeció al gobernador y expresó: “Este es un día muy significativo en la historia de las cooperativas de Córdoba porque se celebra en la casa que representa a todos los cordobeses. Y esto responde a una decisión del gobernador Llaryora en reconocer lo que las cooperativas y mutuales han hecho en más de 100 años de historia”.
“Este programa financiara proyectos que las cooperativas y mutuales presenten para su fortalecimiento, su capacitación e incorporación de equipamientos, mejora de su infraestructura y proyectos sociales relevantes”, aclaró Gill.
Por último, el gobernador pidió a las cooperativas continuar con el gran trabajo que llevan adelante: “Este ministerio es claramente un reconocimiento, un grito de esperanza en este momento tan difícil, pero también es un llamado a esta familia cooperativa y mutualista que reúne a todos a redoblar el esfuerzo, a defender el sentido común”.




Facebook
Instagram
RSS