
Nos encontramos en un local de comidas rápidas, con un numeroso grupo maravilloso y entusiasta de jóvenes y adultos integrantes del Centro Educativo Terapéutico San Francisco de Asís de la Buena Causa.
Hablamos con una de sus directoras , Silvina Quintana, y nos contó de qué se trataba esta jornada y aprender más sobre el mismo y sus integrantes.
«Nuestro Centro está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y la educación junto además de sus Directoras y en el marco del taller de actividades funcionales de la vida diaria, el cual está apuntado a trabajar la autonomía en las personas con discapacidad para proyectar un modelo de vida independiente, se llevó a cabo una jornada distinta y muy especial.
Anteriormente se trabajó con ellos el manejo del dinero, las decisión de elegir que combo iban a comprar, como iban a pedirlo, donde se iban a ubicar, etc.
Este modelo deja atrás el modelo médico proteccionista para darle paso a la autonomía, para darle calidad de vida y otorgarle todas las herramientas mediante los talleres y las áreas terapéuticas para que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan tener una vida lo más normal posible y puedan elegir y decidir su proyecto de vida y hacer valer sus derechos como cualquier persona».
Agradecemos la calidez de cada uno de ellos y destacamos la maravillosa tarea que llevan adelante los profesionales del Centro y sus directoras Carolina Rodríguez y Silvina Quintana.


Facebook
Instagram
RSS