En nuestra ciudad la adhesión es dispar, hay escuelas que trabajan casi con total normalidad y otras que hoy, no abrieron sus puertas.
Los sindicatos docentes CTERA y los que integran la CGT llevan adelante un paro de 24 horas este jueves en las escuelas de todo el país, en reclamo de un aumento salarial.
La medida de fuerza afecta a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) «ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo», informó CTERA en un comunicado.
En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y Sadop, sindicato que nuclea a docentes privados, se sumaron a la protesta. En las primeras horas de la mañana la adhesión era dispar: baja en instituciones privadas y variaba en las públicas. En este último caso, en algunas como el Carbó el acatamiento era total, mientras que en otras como el Juan Bautista Alberdi llegaba al 48%.
Tensión en el noreste
Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación
En Santa Fe, en tanto, el acatamiento era dispar: docentes de AMSAFE y SADOP aceptaron la propuesta de un 18% de incremento para abril, mayo y junio. Sin embargo, muchos están haciendo paro.
Información: Cadena3
Facebook
Instagram
RSS