
Una escultura en honor a la histórica presidenta de Abuelas en Córdoba, Sonia Torres, fue inaugurada este martes en la Plaza de la Merced, frente a la casa de la organización.
Cuando Sonia falleció, en octubre del año pasado a sus 94 años y sin poder haber conocido a su nieto, el gobernador en aquel momento, Juan Schiaretti, había prometido realizar este homenaje y envió un proyecto a la Legislatura de Córdoba para llevar adelante esta iniciativa, que luego fue aprobado.
Torres se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos humanos, con esperanza hasta el final de sus días.
La obra fue realizada por Trinidad Caminos, la escultora cordobesa reconocida local e internacionalmente por la sensibilidad de su obra.
La escultura recrea a Sonia Torres a escala real, sentada con sus piernas cruzadas en un banco frente a la sede de Abuelas.
El acto que se llevó a cabo desde las seis de la tarde contó con la presencia del actual gobernador Martín Llaryora, Camila Gómez Parodi, nieta de Sonia y actual titular de Abuelas en Córdoba, y el mismo Schiaretti.
En referencia a Sonia Torres y los desaparecidos durante la dictadura militar argentina, Llaryora expresó a Cadena 3: «Frente a las historias y a la historia de vida de personajes como Sonia Torres, las palabras siempre quedan chicas… Creo que lo importante es reivindicar la vida de los 30.000 desaparecidos».
Schiaretti también tuvo palabras para Torres: «Merecido homenaje a Sonia Torres porque ella es un símbolo de defensa del derecho humano. Una persona que junto con su familia sufrió los horrores de la dictadura genocida… Por eso merecido homenaje a Sonia Torres».
Información e imágenes: Cadena 3
Facebook
Instagram
RSS