• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

VILLA CARLOS PAZ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

VILLA CARLOS PAZ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
13/03/2024

Nuestra ciudad se unió a la presentación, en la ciudad de Córdoba, del tren solar de la Quebrada de Humahuaca, ubicada en la provincia de Jujuy, con el fin de fortalecer la promoción turística de ambas regiones de manera conjunta.

La iniciativa apunta a potenciar el atractivo turístico de esa provincia a través de este transporte que recorrerá las estaciones de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, mediante el uso de tecnología sustentable, como lo es el tren solar.

La colaboración entre Villa Carlos Paz y la provincia de Jujuy busca impulsar el turismo en ambas zonas, aprovechando los recursos naturales y culturales de cada una. Esta relación resulta beneficiosa para promover el turismo interno y externo, ofreciendo a los visitantes experiencias únicas y variadas en distintas regiones de Argentina.

“Agradecemos al gobierno de Jujuy esta invitación a Carlos Paz, venimos trabajando hace muchos años en forma conjunta la promoción turística. Hoy presentan este tren solar único a nivel nacional, como producto turístico que fortalecerá la oferta internacional que ya tiene la provincia”, dijo el intendente Esteban Avilés.

En tanto el Ministro de Turismo de Jujuy Federico Posadas expresó: “Estamos hoy en Córdoba presentando el tren solar que va a empezar a funcionar el 20 de marzo próximo, el primero del mundo impulsado por energía solar y que transitará lugares que son patrimonio de la humanidad como la Quebrada de Humahuaca. Agradecemos a Villa Carlos Paz que nos está acompañando, dos destinos turísticos muy potentes con el que nos complementamos muy bien en el trabajo turístico.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
13/03/2024
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    CÓRDOBA:EL MUSEO PROVINCIAL DEL DEPORTE EXHIBE UNA COLECCIÓN ÚNICA DE FIGURITAS DE MUNDIALES

    El Museo Provincial del Deporte realiza una muestra especial dedicada a figuritas y álbumes de mundiales de...

    14/07/2025
  • LEER MAS
    VACACIONES DE INVIERNO EN CARLOS PAZ :70% DE OCUPACIÓN SEGÚN LA SECRETARÍA DE TURISMO

    Villa Carlos Paz atraviesa un gran momento turístico durante el receso invernal en la provincia de Córdoba,...

    14/07/2025
  • LEER MAS
    EL 11 DE AGOSTO VENCE EL PRIMER CEDULÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE AGUA Y CLOACAS

    La Municipalidad de Villa Carlos Paz informa que el primer cedulón del Servicio Integral de Agua Y...

    14/07/2025
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ CELEBRA EL DÍA DE SU FUNDADOR Y LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

    La Municipalidad de Villa Carlos Paz invita a vecinos y visitantes a participar de una jornada especial...

    14/07/2025
  • LEER MAS
    LLEGA EL CARLOS PAZ URBAN SPORT

    La ciudad será sede de una competencia internacional de deportes urbanos El domingo 20 de julio, Villa...

    14/07/2025
  • LEER MAS
    ASÍ PASÓ EL SEGUNDO «CAFETEAR»,LO BUENO DEL CAFÉ MULTIPLICADO

    «Cafetear» se denomina el evento que reúne degustaciones, charlas y actividades para toda la familia, organizado por...

    13/07/2025
  • LEER MAS
    EL CRUCERO GENERAL BELGRANO VIVE: UNA RÉPLICA NAVEGÓ POR LAS AGUAS DEL SAN ROQUE

    Villa Carlos Paz vivió un homenaje único a los 323 héroes caídos en el Crucero ARA Belgrano...

    13/07/2025
  • LEER MAS
    LA ESPERA TERMINÓ : LA ESCUELA CARANDE CARRO SE MUDA A SU NUEVO ESPACIO

    Tras varios años de lucha, finalmente el IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro  anunció que se mudará...

    13/07/2025
  • LEER MAS
    CONTROLES PREVENTIVOS: FPA SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES EN VILLA CARLOS PAZ

    En el marco de tareas de prevención, efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza...

    13/07/2025
  • LEER MAS
    UN MOTOCICLISTA LESIONADO TRAS ACCIDENTE

    B° Miguel Muñoz Personal Policial tomó conocimiento sobre un accidente de tránsito ocurrido en el lugar mencionado,...

    13/07/2025
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723