El Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Servicios Públicos continúa con su plan de mantenimiento y reparaciones en distintos barrios de la ciudad. En estos momentos, las cuadrillas se encuentran trabajando en arreglos de calle de tierra, destape de desagües y alcantarillas, limpieza de espacios públicos y balnearios, retiro de podas y ramas caídas por la tormenta, corte de pasto en las costas y extracción de cianobacterias en la zona del Puente Negro.
La tarea de mantenimiento de las calles de tierra es constante, pero se intensifica en esta época del año por las frecuentes lluvias. En este sentido, algunos sectores de la ciudad se ven más afectados por su topografía, por lo cual se priorizan las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación.
Asimismo, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos realizan de manera permanente tareas de mantenimiento en desagües, alcantarillas y bocas de tormentas para tener una rápida evacuación del agua de lluvia, especialmente cuando se producen precipitaciones intensas en periodos cortos de tiempo, como vienen ocurriendo estas semanas.
Continúan las tareas de mitigación en el lago San Roque
En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, Provincia y Municipio continúan con los trabajos de extracción de cianobacterias en los lugares donde se producen floraciones. Esta semana los camiones se encuentran trabajando debajo del Puente Negro, donde hubo un importante afloramiento de cianobacterias producto de las últimas crecientes, las altas temperaturas y del aporte de nutrientes desde el río Cosquín, principal contaminante del Lago San Roque.
Facebook
Instagram
RSS