Una niña de 11 años murió ahogada ayer por la tarde a la altura del vado de Cabalango en circunstancias que son materia de investigación para la Policía y la Justicia de Córdoba.
De acuerdo con el parte policial, la niña recibió asistencia médica alrededor de las 17 de ayer en la playa, por parte de un profesional que le realizó maniobras de reanimación para tratar de estabilizarla. Sin embargo, después de una hora de trabajo no obtuvo respuestas y posteriormente se declaró su fallecimiento.
La Justicia busca determinar cómo se desencadenaron los hechos y cuáles son las causas.
Una primera versión da cuenta de que la niña estaba al cuidado de su hermano cuando se ahogó en un sector del río conocido como “Los Piletones”.
Al parecer, un policía que estaba en la zona vio la situación y alertó a algunos turistas que se identificaron como profesionales de la salud y colaboraron en las tareas de reanimación.
También intervinieron los bomberos de la localidad de Tanti y personal del Duar.
Según se informó, Cabalango no tiene un cuerpo de guardavidas propio, por lo que la zona está bajo el control del área de Defensa Civil local.
Con esta nueva muerte, ya suman dieciséis los episodios fatales que tuvieron lugar en los ríos de Córdoba en lo que va de la recién comenzada temporada de verano de este año.
Facebook
Instagram
RSS