Vandalismo en plazas y espacios públicos: los responsables deberán hacerse cargo económicamente de los daños y realizar trabajo comunitario
En los últimos meses se han visto en crecimiento hechos de vandalismo en plazas y espacios públicos.
Es por ello que el Municipio de Villa Carlos Paz tomó la decisión de profundizar las sanciones respecto de estos actos, con medidas punitorias que incluyen multas económicas y trabajo comunitario para que las personas responsables (y sus tutores en caso de tratarse de menores de edad) tomen conciencia del daño a la ciudad y reparen lo dañado.
En tal sentido, el Intendente Esteban Avilés y con el objetivo de mejorar la participación ciudadana, el cuidado de la ciudad, y el fortalecimiento de una convivencia armónica se enviará al Concejo de Representantes un proyecto de Ordenanza con un nuevo Código Municipal de Convivencia Ciudadana, tipificando este tipo de hechos como vandalismo; donde se establece la reparación de daños, el trabajo comunitario y remediación ambiental en caso de que se hayan dañado árboles o áreas ambientales con el fin de concientizar sobre la protección de la ciudad.
“Sabemos que los carlospacenses amamos la ciudad, la cuidamos y estamos orgullosos de nuestra identidad. Sin embargo, vemos con preocupación situaciones de vandalismo que dañan nuestro patrimonio público, espacios que son de todas las familias de Carlos Paz para el disfrute y la recreación», señaló el Intendente Esteban Avilés.
«Estamos intensificando los controles en vía pública y a través del Centro de Monitoreo Municipal de Cámaras, para evitar este tipo de hechos en el centro y los barrios. Convocamos a los vecinos a seguir cuidando y protegiendo nuestras plazas, nuestras luces, y los espacios que son de todos y que conseguimos cuidarlos con mucho esfuerzo», agregó.
Facebook
Instagram
RSS