
La Dirección de Ambiente del Municipio de Villa Carlos Paz está instalando colilleros en distintos espacios públicos e instituciones de la ciudad. Hasta el momento se colocaron colilleros en el Palacio Municipal, Aula Ambiental, Estación Terminal de Ómnibus, Cerro de la Cruz, Paseo de los Artesanos, Caniles Municipales, en la costanera (Club de Remo y Skate Park) y en el Centro Italiano.
El objetivo de la campaña es educativo y busca sensibilizar a las personas sobre los impactos negativos de arrojar colillas de cigarrillos al suelo, promoviendo la responsabilidad individual y el cuidado del ambiente.
Las colillas de cigarrillo representan una de las principales fuentes de residuos pequeños dada su masiva generación e incorrecta disposición. Una sola colilla puede contaminar entre 60 y 100 litros de agua debido a la mezcla de toxinas que se encuentran dentro del filtro, lo cual significa un gran impacto ambiental. Además, una colilla mal apagada, puede generar incendios.
La logística de recolección de colillas en espacios públicos es lenta y compleja, por ese motivo, la mayoría de estos residuos terminan en el suelo o agua, expuestos en el ambiente con un largo tiempo de permanencia (si bien con el tiempo se puede ir desintegrando el material, los tóxicos se mantienen expuestos en el ambiente).

Facebook
Instagram
RSS