• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
06/06/2023

El municipio lo celebró junto a estudiantes de nuestra ciudad.

En el marco del Día del Ambiente, la propuesta fue realizar acciones concretas y repensar algunas problemáticas ambientales de la región y del mundo. En este sentido se realizó una jornada de educación ambiental, limpieza de costas y forestación junto a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad y la Casa de la Juventud.


Durante la jornada organizada desde la Dirección de Ambiente del Municipio, se propuso hacer distintas actividades centradas en la educación ambiental: se recolectaron colillas y pequeños plásticos de las costas, se conversó sobre la problemática de los micro plásticos y otros residuos difíciles de reciclar, sobre la eutrofización del lago y se instalaron dos colilleros. Como cierre de la actividad se plantaron árboles nativos en el espacio verde, con sus protectores y carteles.


En este sentido, Mónica Martínez, Directora de Ambiente, destacó: “En el marco del día del ambiente, surge esta actividad con jóvenes, hoy les propusimos a las escuelas venir a realizar una actividad in situ, en un espacio abierto, y un lugar tan significativo para los carlospacenses, como son las costas del lago”.
Bautista Wille Bille, encargado del Programa Residuos, explicó: “Esta campaña se viene trabajando hace tiempo dentro del programa residuos. Hoy les planteamos recolectar residuos pequeños, para entender el destino que tienen estos materiales expuestos en el suelo, afectando los recursos como el suelo y el agua. Y sumándonos al lema de la ONU de este año, que habla de la contaminación por plásticos. Siempre decimos que el mejor residuo es el que no se genera y hacemos hincapié en responsabilizarnos del residuo que no podemos evitar generar”.
Cecilia Rando, profesora del Bernardo D´Elía, agregó: “Venimos trabajando desde la materia Ambiente, desarrollo y sociedad, y nuestra idea es que los chicos puedan ir participando de acciones ambientales. Ya fuimos al Aula Ambiental para que puedan interiorizarse de distintas problemáticas como los residuos, la eutrofización del lago, la importancia de las especies nativas”.


Mariela Rojas, profesora de la escuela PROA, expresó: “Nosotros estamos trabajando desde la materia Formación Ciudadana, sobre la responsabilidad, la participación, el trabajo voluntario y solidario. Involucrarnos en lo que generamos como residuos y lo que generan otros, y su impacto en el ambiente”.
Por último, Carlos Martínez, coordinador de la Casa de la Juventud, señaló: “Todas las cuestiones relacionadas al ambiente son temas que nos preocupan muchísimo, pero también nos ocupan de manera directa. Por eso nos sumamos a esta iniciativa de la Dirección de Ambiente, que nos invita a poner manos a la obra, limpiando el lago y forestando. Celebramos que se sumen las escuelas y los jóvenes”.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
06/06/2023
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    RESCATE DEL DUAR EN ALTAS CUMBRES SALVARON A UN HOMBRE TRAS CAER 30 METROS CON SU CAMIONETA

    El operativo se realizó junto a bomberos voluntarios y un servicio de emergencias. La víctima fue rescatada...

    14/04/2026
  • LEER MAS
    DÍA MUNDIAL DEL CIRCO

    Una propuesta recreativa para toda la familia se llevará a cabo este domingo 19 de abril en...

    14/04/2026
  • LEER MAS
    CÓRDOBA: LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR AUMENTARON 3,2% EN MARZO

    Durante el mes de marzo de 2026, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un...

    14/04/2026
  • LEER MAS
    SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA RESTRICCIÓN DEL SUMINISTRO DURANTE ESTE MIÉRCOLES 15 DE ABRIL EN BARRIOS EL FANTASIO, LA QUINTA, CENTRO OESTE, EL CUCU, VILLA SUIZA Y VILLA DEL LAGO

    El Servicio de Agua de la Municipalidad de Villa Carlos Paz informa a la comunidad que, debido...

    14/04/2026
  • LEER MAS
    EL QUIROFANO MÓVIL DE CASTRACIONES 0 KM LLEGA A PLAYAS DE ORO

    Días y horarios: martes y jueves de 9 a 12 hs. Plaza Pucará (Playas de Oro) Además...

    14/04/2026
  • LEER MAS
    EL MUNICIPIO REFUERZA EL MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA EN DISTRITO NORTE

    El Municipio de Villa Carlos Paz continúa llevando adelante un plan sostenido de mejoras en calles de...

    14/04/2026
  • LEER MAS
    EL NUEVO QUIRÓFANO MÓVIL EN BARRIO PLAYAS DE ORO DURANTE ABRIL

    El municipio puso en funcionamiento un nuevo Quirófano Móvil de castraciones, el mismo, comenzó a brindar atención...

    13/04/2026
  • LEER MAS
    FORESTACIÓN CON ÁRBOLES NATIVOS EN EL CERRO LA CRUZ

    Esta mañana se realizó una nueva jornada de forestación con especies nativas dentro del área protegida, en...

    13/04/2026
  • LEER MAS
    YA SE TRABAJA EN LA 5TA. EDICIÓN DEL AUTOMOTO FESTIVAL

    MARCELO PÉREZ PAVÓN – PITI BERTORELLO: superamos los 200 vehículos y además la cantidad de público que...

    13/04/2026
  • LEER MAS
    REMATE PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL MARIETTE LYDIS Y EL REFUGIO NOCTURNO

    FRANCISCO CAVARRA – MARÍA DEL CARMEN CODINA – MARÍA BELÉN RIVERO Y CELESTE ROLDÁN: la idea es...

    13/04/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723