Este miércoles se realizó la primera visita educativa del año en el Aula Ambiental Municipal.

Junto al equipo de ambiente, se recorrió el vivero de especies nativas y el sendero del área protegida, para reconocer las características principales de nuestro bosque serrano y la importancia de su cuidado para preservar la cuenca.
Luego compartieron una clase sobre la problemática del lago, el proceso de eutrofización y las medidas de mitigación que se están implementando, y pudieron conocer el proyecto de biorremediación y la biopiscina.
Además se realizó una charla sobre energías renovables y uso eficiente de la energía. También se conversó sobre la economía circular, los residuos electrónicos y la reparación de computadoras, que se relaciona a la especialidad del colegio.
AULA AMBIENTAL
El Aula Ambiental nació en 2012 como un espacio de reconocimiento de la naturaleza, creado con el objetivo de desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental Integral, con el firme compromiso del cuidado del ambiente en pos del logro de una ciudad sostenible y resiliente.
El Aula se encuentra en el área Protegida “Camiare”, en terrenos expropiados por el municipio, cuenta con un salón de usos múltiples donde se dictan talleres y capacitaciones para todo público en relación a temas ambientales: huerta, compostaje, residuos, cuidado del agua y la energía, bosques y especies nativas, entre otros.
En la visita guiada se puede observar el proyecto piloto de biorremediación con camalotes que se desarrolló en la pileta, que se suma al sendero interpretativo, vivero de especies nativas, huerta demostrativa y compostera que ya funcionaban en el predio.

Facebook
Instagram
RSS