La campaña VCP RECICLA tiene un objetivo educativo y busca generar conciencia y cambio de hábitos en cuanto al consumo y la gestión de residuos.
Se realizó una nueva jornada de Ecocanje, en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable.
En esta edición, se juntaron siete “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio, entre otros. Además, una gran cantidad de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD, y un tacho lleno aceite de cocina usado que se entrega a la empresa local Ambiental Cord.
En esta ocasión participaron especialmente estudiantes de cuarto grado de la Escuela Carlos N. Paz, quienes se acercaron junto a su maestra para intercambiar las ecobotellas por semillas para huerta, ecobolsas y vasos reutilizables.
También se entregaron árboles nativos del vivero municipal: algarrobos, manzanos del campo, durazno del campo y sen del campo.
Se recuerda que desde el mes de enero se comenzaron a recibir pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Las pilas son un residuo peligroso que puede contaminar grandes cantidades de agua y suelo.
Mónica Martínez, Directora de Ambiente, destacó: “Estamos muy conformes con la participación y movimiento que genera cada edición de la campaña VCP RECICLA. En esta oportunidad recibimos con mucha alegría a alumnos de la Escuela Carlos Paz. Sabemos que todo el año docentes trabajan estos temas en el aula, los chicos se interesan y participan. Los más jóvenes son nuestros mejores promotores ambientales”.
Bautista Wille Bille, Lic. en Gestión Ambiental, encargado del programa RSU, expresó: “En esta jornada juntamos siete bolsones de reciclables. Hay un gran interés y compromiso por parte de los ciudadanos, que separan los residuos como corresponde y se acercan al ecocanje a traer sus ecobotellas. En el día del consumo responsable, recibimos a cuarto grado del Colegio Carlos Paz, con quienes compartimos una charla sobre residuos y una de huerta”.
Erika Vivas, docente de cuarto grado de la Escuela Carlos N. Paz. señaló: “Venimos trabajando el tema de las ecobotellas y reciclado desde el año pasado, juntando en la escuela con las “Big Bag” y llevando la propuesta a cada familia. Los chicos están muy entusiasmados. Nos acercamos al Ecocanje para que ellos puedan participar, compartir, entregar sus ecobotellas y llevarse un premio”.
Facebook
Instagram
RSS