• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

CON LAS NUEVAS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LA PROVINCIA FORTALECE AL KEMPES COMO UN POLO DE GRANDES EVENTOS

CON LAS NUEVAS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LA PROVINCIA FORTALECE AL KEMPES COMO UN POLO DE GRANDES EVENTOS
30/07/2026
  • El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo espacio que permite albergar a 2400 autos y 340 motos, fortaleciendo la infraestructura del principal polo deportivo, cultural y de espectáculos de Córdoba.
  • La obra incluyó pavimentación, nuevos accesos, iluminación LED, desagües pluviales, sanitarios, señalización y áreas de uso múltiple.
  • Las playas comenzarán a operar este jueves con motivo del partido entre Talleres y Vélez Sarsfield.

El gobernador Martín Llaryora inauguró las nuevas playas de estacionamiento construidas en el entorno del estadio Mario Alberto Kempes, una obra estratégica que fortalece la infraestructura del principal polo deportivo, cultural, recreativo y de grandes eventos de Córdoba.

Con la incorporación de 2.400 espacios para automóviles y 340 para motocicletas, la Provincia suma un servicio clave para mejorar la capacidad operativa del Kempes y del Complejo Ferial Córdoba, consolidando un sector preparado para recibir espectáculos deportivos, recitales, congresos y exposiciones de convocatoria nacional e internacional.

La intervención fue financiada por el Gobierno de Córdoba y ejecutada por Caminos de las Sierras, que además tendrá a su cargo la administración del nuevo espacio.

Las nuevas playas están ubicadas bajo el viaducto de la avenida Circunvalación y en el sector de la rotonda frente al estadio, e incorporan nuevos accesos, iluminación, obras hidráulicas y servicios destinados a optimizar la experiencia de quienes asisten a las distintas actividades que se desarrollan en el predio.

Durante el acto, Llaryora sostuvo: “No estamos inaugurando solo una playa de estacionamiento; estamos inaugurando un nivel más de este polo deportivo y cultural que Córdoba pone al servicio de la Argentina y de Sudamérica para traer cada día más eventos”.

El mandatario remarcó que la nueva infraestructura mejora la experiencia del público y eleva el estándar del sector. “La infraestructura es parte del progreso. Tener este estacionamiento nuevo, moderno, significa una mejor experiencia para quien viene con su familia a disfrutar de un espectáculo”, afirmó.

En ese sentido, destacó el impacto que tienen el deporte, la cultura y el entretenimiento en la economía provincial. “La economía naranja para nosotros es central. Hoy es la actividad que más está creciendo, convirtió a Córdoba en el segundo polo del país, después de la Ciudad de Buenos Aires, y genera miles de puestos de trabajo que sostienen el empleo cordobés”, expresó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno provincial continuará invirtiendo para potenciar este ecosistema: “Vamos a seguir haciendo las inversiones necesarias para que este sea el mejor polo de eventos de Latinoamérica”.Audio: Martín Llaryora

Una obra integral

La intervención comprendió la pavimentación, ampliación y refuncionalización de los sectores de estacionamiento, junto con la ejecución de cercos perimetrales, nuevos accesos, áreas de uso múltiple, demarcación horizontal, señalización vertical, iluminación LED integral, veredas y trabajos de parquización.

Además, se realizaron obras hidráulicas para captar y conducir los desagües pluviales provenientes del viaducto de Circunvalación, evitando descargas a cielo abierto y posibles anegamientos.

También se construyó una nueva rotonda y un acceso sobre la colectora Kempes de Circunvalación, mejorando la circulación vehicular hacia las distintas instalaciones deportivas del sector.

Cada uno de los siete sectores de estacionamiento cuenta con acceso independiente, pórtico de ingreso, tres módulos sanitarios, sistema de protección contra incendios con hidrantes conectados a cisternas y cabinas de cobro.

https://youtube.com/watch?v=U_7J242plxw%3Ffeature%3Doembed

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, aseguró que la obra representa “un salto de calidad para el Estadio Mario Alberto Kempes” y destacó que “no hay otro estadio en la Argentina con esta capacidad de estacionamiento”.

Por su parte, el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, afirmó que el nuevo espacio “representa un cambio rotundo en el entorno del estadio y permite brindar un servicio acorde al nivel que hoy tiene Córdoba para recibir grandes eventos”.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, resaltó la articulación entre el sector público y privado para seguir posicionando a Córdoba como sede de grandes espectáculos, mientras que el presidente del Córdoba Bureau, Andrés Benetti, destacó que la nueva infraestructura permitirá atender simultáneamente congresos, ferias, convenciones y eventos deportivos de gran convocatoria.

A su turno, el presidente de Belgrano, Luis Artime, sostuvo que el nuevo estacionamiento “le da mucho más nivel al estadio” y valoró la mejora de los servicios para albergar competencias nacionales e internacionales.

Con esta inversión, el Gobierno de Córdoba continúa consolidando al Kempes y a su entorno como uno de los principales polos de eventos del país, una infraestructura estratégica que impulsa el turismo, la hotelería, la gastronomía, el comercio y la generación de empleo.

Participó también del acto el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.https://www.youtube.com/embed/rrRqfQ95K08

Cómo funcionará el estacionamiento

Las nuevas playas comenzarán a operar este jueves con motivo del encuentro entre Talleres y Vélez Sarsfield por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

La venta anticipada de lugares se encuentra disponible a través del sitio web de Caminos de las Sierras.

El valor del estacionamiento será de 20.000 pesos para automóviles y de 10.000 pesos para motocicletas. El pago podrá realizarse con tarjetas de débito, crédito o mediante código QR.

El ingreso de vehículos estará habilitado desde las 15 horas. Se recomienda a quienes circulen por el anillo externo de la avenida Circunvalación utilizar la primera bajada hacia la colectora inmediatamente después del túnel ubicado bajo el puente Mujer Urbana, ya que constituye el acceso más directo a las nuevas playas.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
30/07/2026
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    DOS PERSONAS APREHENDIDAS POR INGRESO ILEGAL A UN DEPARTAMENTO

    Personal policial acudió en la mañana de este viernes 31 de Julio a un domicilio ubicado sobre...

    31/07/2026
  • LEER MAS
    DOS ADOLESCENTES DETENIDOS POR ROBO

    En la madrugada de este viernes, personal del CAP Zona I procedió a la aprehensión de dos...

    31/07/2026
  • LEER MAS
    “3ER. ROBO EN LA CUADRA”

    INGRID LUBARY: mira nosotros abrimos generalmente a las 9 de la mañana y nos encontramos que la...

    31/07/2026
  • LEER MAS
    RIESGO DE INCENDIOS: MAÑANA SERÁ EXTREMO EN EL OESTE Y NOROESTE DE CÓRDOBA, Y ALTO EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

    El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, a través del Sistema Integrado Provincial de Alertas...

    30/07/2026
  • LEER MAS
    CAMPAÑA SOLIDARIA POR THIAGO

    DARÍO TEBAY: la idea es juntar elementos descartables como guantes, algodón, cofias, alcohol, que la familia va...

    30/07/2026
  • LEER MAS
    CÓRDOBA DECRETÓ UN DÍA DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE LOS BRIGADISTAS CORDOBESES EN SAN JUAN

    El gobernador Martín Llaryora decretó un día de duelo provincial en homenaje a los brigadistas cordobeses Andrés...

    30/07/2026
  • LEER MAS
    LES SALIÓ MAL LA JUGADA.DELINCUENTES ATRAPADOS

    Tres aprehendidos tras un robo a un local de alfajores regionales en Villa Carlos Paz. Durante la...

    29/07/2026
  • LEER MAS
    LA POLICÍA INFORMA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO OPERATIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD

    Operativo de Saturación Potenciado con controles, aprehensiones y secuestro de motocicletas en Punilla Con la participación de...

    29/07/2026
  • LEER MAS
    APREHENDEN A UN HOMBRE TRAS AGREDIR A UN CHOFER DE COLECTIVO

    En la mañana de este miércoles, personal de la Departamental Punilla intervino en un hecho de violencia...

    29/07/2026
  • LEER MAS
    LLEGA EL ECOCANJE DE JULIO

    Villa Carlos Paz: este viernes se realizará una nueva jornada de Ecocanje en la Plaza del CAS...

    29/07/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723