• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

PRISMA 2026:

PRISMA 2026:
28/05/2026

Más de 74 mil estudiantes serán evaluados en lectura y comprensión

● La evaluación se desarrollará del 1 al 5 de junio en escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

Más de 74.000 estudiantes y 3.600 escuelas cordobesas participarán de la primera toma de la evaluación PRISMA: Fluidez y Comprensión Lectora 2026, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de junio en toda la provincia.

Esta evaluación se aplica en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba: Enseñar Más, impulsado por el Ministerio de Educación provincial y en articulación con el Sistema Integral de Evaluación Educativa y tiene como propósito generar información precisa sobre los aprendizajes en fluidez y comprensión lectora, con el fin de acompañar y fortalecer las estrategias de alfabetización en la provincia.

Entre sus características distintivas se destaca la aplicación en dos momentos del ciclo lectivo, lo que permite monitorear el progreso de cada estudiante y ajustar las estrategias pedagógicas en tiempo real.

La edición 2026 se aplicará en todos los establecimientos educativos para estudiantes de 3° grado de primaria y 1° año de secundaria. Además, contará con una muestra representativa de instituciones en las que también participarán estudiantes de 2° grado, ingresantes a la formación docente inicial y estudiantes de la modalidad de jóvenes y adultos (primer ciclo de primaria y primer año de secundaria).

La primera toma se llevará a cabo durante la semana del 1 al 5 de junio e incluirá a más de 74.000 estudiantes. Previamente, entre el 11 y el 29 de mayo, se desarrollará un período de sensibilización destinado a docentes, estudiantes y familias.

Para esta etapa, docentes, directivos y supervisores podrán acceder a una Caja de Herramientas elaborada por el Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa.

El material incluye manuales, videos, textos liberados de ediciones anteriores, audios modélicos de lectura e infografías para acompañar el trabajo en las instituciones educativas.

Ver menos

Promociona esta publicación para aumentar el alcance de Next Noticias – Carlos Paz.

Promocionar publicación

1

1

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
28/05/2026
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    TRÁGICO ACCIDENTE EN CARLOS PAZ: FALLECIÓ UN JOVEN MOTOCICLISTA

    Este domingo al mediodía ,murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz...

    07/06/2026
  • LEER MAS
    DOS DETENIDOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

    Personal del Escuadrón Motorizado Enduro intervino tras el alerta de vecinos por dos sujetos que manipulaban puertas...

    07/06/2026
  • LEER MAS
    7 DE JUNIO: DÍA DEL PERIODISTA

    En NEXT Multimedio trabajamos cada día con la responsabilidad y el compromiso de mantener informada a nuestra...

    07/06/2026
  • LEER MAS
    DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

    Emotivo homenaje y reconocimiento en Barrio La Cuesta En el marco del Día del Bombero Voluntario, que...

    07/06/2026
  • LEER MAS
    EL VOLEY FUE PROTAGONISTA ESTE FIN DE SEMANA EN COLINAS

    Este sábado se llevó adelante un Encuentro de Mini Vóley en el Polideportivo Colinas, del que participaron...

    07/06/2026
  • LEER MAS
    EL FAN FEST MUNDIALISTA LLEGA A LA VILLA

    Con la presencia de representantes del Gobierno de la ciudad, la Cámara de Turismo, de la Unidad...

    05/06/2026
  • LEER MAS
    TRES DETENIDOS TRAS UN ROBO ARMADO

    Tres delincuentes fueron detenidos este viernes luego de protagonizar una intensa persecución policial que incluyó disparos, una...

    05/06/2026
  • LEER MAS
    REHENES EN BARRIO JOSÉMUÑOZ

    Operativo policial frustró robo con un rápido accionar, ante el aviso de una alarma domiciliaria y el...

    04/06/2026
  • LEER MAS
    LEGA LA EXPO ENCUENTRO DULCE

    ANDREA PONCE DE LEÓN: se viene la 3er. edición de la Expo Encuentro Dulce, con la participación...

    04/06/2026
  • LEER MAS
    ESTE VIERNES 6 DE JUNIO SE REALIZARÁ UNA NUEVA CHARLA DE MALVINAS EN PRIMERA PERSONA

    CARLOS BONETTI: este viernes 6 va a ser la 6ta. charla y anteúltima, a las 19hs, con...

    04/06/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723