• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

INCENDIOS EN CÓRDOBA

INCENDIOS EN CÓRDOBA
23/10/2025

Continúa la lucha contra el incendio de Guasapampa.

Incendio en Guasapampa: se quemaron 1.500 has y las lluvias de esta noche no están pronosticadas para la zona de fuego

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, aseguró a Cadena 3 que hay 150 efectivos trabajando. La falta de agua y el viento fuerte dificultan los esfuerzos de control.

Bomberos siguen combatiendo por cuarto día el incendio forestal en la zona de Guasapampa, en el departamento Minas, ubicado en el Valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Roberto Schreiner, dijo que las condiciones climáticas son adversas y la topografía del lugar complica el acceso al área afectada.

“No hay ríos ni arroyos cerca, tampoco para poder sacar agua con estas motobombas”, agregó Schreiner. Actualmente, están trabajando alrededor de 150 efectivos, de los cuales 122 son bomberos. La logística de la Secretaría también asiste con combustible y comida.

El funcionario también mencionó que, aunque hay pronósticos de lluvia para Córdoba, “no son para esa zona de las sierras”. Se estima que hay un 40% de posibilidades de que la lluvia aumente la humedad y detenga el viento, pero las perspectivas siguen siendo desalentadoras.

“La vegetación está muy seca, lo que hace que desprenda mucha energía y calor”, explicó. Esto complica el combate directo al fuego y los bomberos utilizan herramientas para abrir brechas y realizar ataques indirectos.

En cuanto a la extensión del incendio, se estima que se han quemado casi 1.500 hectáreas. No hay riesgo inmediato para viviendas cercanas, aunque el comportamiento del fuego puede ser errático, especialmente con condiciones climáticas adversas como altas temperaturas y baja humedad.

Puede ser una imagen de fuego

Información:@cordobaok 

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
23/10/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    LA PRIMAVERA MÁS GRANDE DEL PAÍS SE VIVIÓ EN CARLOS PAZ

    Villa Carlos Paz vivió este domingo una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Primavera, con...

    21/09/2026
  • LEER MAS
    MOTOCICLISTA RESULTÓ CON UNA FRACTURA EXPUESTA TRAS SER IMPACTADO POR OTRA MOTO

    Un hombr de 51 años resultó lesionado este sábado por la tarde tras protagonizar un accidente de...

    20/09/2026
  • LEER MAS
    ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJÓ A UNA JOVEN LESIONADA EN CARLOS PAZ

    _Durante las primeras horas de la mañana, personal policial tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido...

    20/09/2026
  • LEER MAS
    CERCA DE 40 MIL PEREGRINOS REAFIRMARON SU DEVOCIÓN POR EL SANTO CORDOBÉS JOSÉ GABRIEL BROCHERO

    Este sábado se desarrolló la 13.ª Peregrinación “El Camino de Brochero”, que reunió a cerca de 40...

    20/09/2026
  • LEER MAS
    INAUGURARON EL PARQUE “PAPA LEÓN XIV”

    El gobernador Martín Llaryora, junto al diputado nacional y exgobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba,...

    18/09/2026
  • LEER MAS
    CONTINÚA LA CAMPAÑA GRATUITA DE TESTEOS PARA PREVENIR INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

    “Estamos continuando la campaña de testeos para la prevención de infecciones de transmisión sexual. Testeamos en espacios...

    18/09/2026
  • LEER MAS
    DOS JÓVENES FUERON APREHENDIDOS TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL

    El procedimiento se inició en Villa Santa Cruz del Lago y culminó en barrio Centro de Villa...

    18/09/2026
  • LEER MAS
    LLARYORA ACOMPAÑÓ A PULLARO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS Y FELICITÓ A LOS DEPORTISTAS CORDOBESES

    El gobernador Martín Llaryora estuvo este jueves en Rosario junto a su par santafesino, Maximiliano Pullaro, donde...

    17/09/2026
  • LEER MAS
    ALERTA:; NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA

    Encontrar un cable USB tirado en la calle puede parecer una casualidad sin importancia. Es pequeño, parece...

    17/09/2026
  • LEER MAS
    LA PROVINCIA ENCARA OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS T1

    * La primera etapa de los trabajos está concentrada en electricidad, prevención de incendios, cambio de escaleras...

    17/09/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723