
El gobernador Martín Llaryora participó del acto en el que se oficializó la creación de una sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba en Villa Carlos Paz, con una orientación en carreras vinculadas a la actividad turística, para fortalecer uno de los pilares del desarrollo de la región.
La llegada de la UPC a la ciudad del departamento Punilla marca un hecho histórico, ya que será la primera universidad pública con sede propia en la localidad.
Durante el acto, el mandatario provincial destacó que la llegada de la UPC a Punilla “es una bisagra en la historia de Carlos Paz”.
“La educación es un tema central. Cada vez más, las capacidades que tengamos serán un factor diferencial, especialmente para los jóvenes del interior”, afirmó.
También remarcó que la nueva sede se suma a una política provincial sostenida en el tiempo: “Esta es la sede número 15 que abrimos en el marco del programa UPC Federal. Cuando la universidad argentina está siendo desfinanciada, Córdoba va para adelante”.
En ese sentido, además, Llaryora consideró que la formación universitaria es hoy un factor determinante para atraer inversiones: “Cuando alguien viene a invertir, ya no pregunta solo por los servicios, sino por las universidades y el talento local”.
El proyecto de la nueva sede se enmarca en el programa “UPC Federal”, que tiene como objetivo jerarquizar la educación universitaria en todo el territorio provincial, acercando oportunidades de formación a cada región.
Llaryora también anunció la construcción de un nuevo edificio que albergará la sede regional y confirmó el traspaso a la órbita de la UPC del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, la única institución de gestión estatal de la ciudad, que concentra la mayor cantidad de estudiantes.
El gobernador puso en valor el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio de Carlos Paz, destacando que la concreción del proyecto fue posible gracias al consenso: “Lo importante es poder ser de distintos espacios políticos y trabajar juntos”.





Facebook
Instagram
RSS