• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

CONTROL SANITARIO: DECOMISAN CARNE TRAS OPERATIVO POR FAENA ILEGAL EN MALAGUEÑO

CONTROL SANITARIO: DECOMISAN CARNE TRAS OPERATIVO POR FAENA ILEGAL EN MALAGUEÑO
15/10/2025
  • Se realizaron inspecciones y allanamientos en establecimientos dedicados al faenamiento clandestino y la comercialización ilegal de carne en el departamento Santa María.
  • Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

En la localidad de Malagueño, departamento Santa María, técnicos del Ministerio de Bioagroindustria, llevaron adelante inspecciones y allanamientos en establecimientos dedicados al faenamiento clandestino y la comercialización ilegal de carne.

Los procedimientos se realizaron de manera conjunta con personal de la Patrulla Rural y del Senasa, en el marco de las acciones de control sanitario y de seguridad alimentaria que impulsa la Provincia.

Durante los operativos se constató el faenamiento clandestino por parte de los inspeccionados y su posterior comercialización a través de redes sociales.

En el lugar se observaron sectores utilizados para el faenamiento y desposte sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, ni las habilitaciones correspondientes para el desarrollo de dicha actividad.

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

La carne que no contaba con las inspecciones sanitarias pertinentes fue trasladada a un frigorífico habilitado para su destrucción en digestor.

Las actuaciones se realizaron en el marco de las Leyes Provinciales N° 10.326 (Código de Convivencia Ciudadana), N° 6.974 (Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne) y N° 5.542 (Marcas y señales).

El Ministerio de Bioagroindustria recuerda a la población que todo producto o subproducto de origen animal debe provenir de frigoríficos, mataderos o establecimientos chacinadores habilitados, los cuales garantizan la trazabilidad, inocuidad y salubridad de los alimentos que llegan al consumidor.

Asimismo, se recuerda que las denuncias por establecimientos ilegales pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ o comunicándose al 0800-888-82476.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
15/10/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    SE REESTABLECIÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

    NATALIA LENCI: de a poco está volviendo a la normalidad, todavía hay zonas más altas que todavía...

    04/12/2025
  • LEER MAS
    ÚLTMA SUELTA DE LIBROS DEL AÑO 2025

    SILVIA GARRIGÓS – JUAN PABLO ANSELMA: será el miércoles 17 de diciembre a las 19:30hs, en el...

    04/12/2025
  • LEER MAS
    CÓRDOBA:CAYERON DOS CENTROS DE OCULTAMIENTO DE AUTOS ROBADOS

    La Policía recuperó rodados de alta gama en una serie de operativos En operativos simultáneos se recuperaron...

    04/12/2025
  • LEER MAS
    CÓRDOBA:SIETE «NARANJITAS» DETENIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

    En el marco de diversos procedimientos realizados en distintos puntos de la capital provincial, la Policía de...

    04/12/2025
  • LEER MAS
    LOS VECINOS DE BARRIO LA QUINTA CUARTA SECCIÓN YA PUEDEN CONECTARSE AL SERVICIO DE CLOACAS – NEXO DE CONEXIÓN LOS ZORZALES DISTRITO OESTE

    Con esta primera etapa, se beneficiarán más de 200 vecinos de nuestra ciudad. Villa Carlos Paz es...

    03/12/2025
  • LEER MAS
    COMENZÓ LA MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL PUENTE URUGUAY

    La Galería del Puente Uruguay de la ciudad de Villa Carlos Paz fue sede de la inauguración...

    03/12/2025
  • LEER MAS
    EL IRESM CERRÓ LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

    El Instituto Remedios de Escaladas IRESM vivió un increíble Festival de Problemas, donde estudiantes y familias se...

    03/12/2025
  • LEER MAS
    CÓRDOBA: MÁS DE 20 DETENIDOS TRAS ALLANAMIENTOS EN LA CIUDAD

    2 hombres detenidos como presuntos autores de Homicidio agravado. Estarían vinculados a un episodio de violencia urbana...

    03/12/2025
  • LEER MAS
    FINALIZÓ LA COLOCACIÓN DEL NUEVO ACUEDUCTO

    El miércoles 3 de diciembre, se realizará la primera conexión del nuevo acueducto a la red troncal....

    02/12/2025
  • LEER MAS
    LLEGA A CARLOS PAZ EL BNA FEST

    El sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 18 a 00 hs en el Parque de...

    02/12/2025
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723