10/10/2025 19:14
- Se encuentran activos dos flancos de fuego de casi cuatro kilómetros de extensión cada uno.
- Se evacuaron 130 personas y se solicita circular con precaución en la zona.
- En un estacionamiento de autos se quemaron 14 vehículos. No hubo heridos gracias al accionar de los bomberos.
- Trabajan dotaciones de distintos cuarteles, personal del ETAC y cinco aviones hidrantes.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informa que se continúa combatiendo un incendio forestal en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Asimismo, el vocero informó que “el fuego llegó hasta un estacionamiento de autos donde, lamentablemente, se quemaron 14 autos. Había cerca de 130 personas paseando, porque es fin de semana largo, pero todos fueron evacuados y atendidos. Se encuentran en buen estado”.
En el lugar trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a bomberos voluntarios de los cuarteles de Icho Cruz, Tanti, Villa Carlos Paz, Bialet Massé, San Clemente, Cosquín, Villa Ciudad América, Los Reartes, Saldán, Mendiolaza y Villa Allende. También colabora un contingente de 40 agentes del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes).
El operativo aéreo cuenta con cinco aviones hidrantes, tres pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica y dos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud envió tres ambulancias para trabajar en el lugar.
Se seguirá trabajando durante lo que resta del viernes y en la madrugada y mañana del sábado.
Desde la Secretaría solicitaron a quienes circulen por la zona que extremen las precauciones, ya que hay intenso movimiento de autobombas y unidades pesadas que se dirigen al lugar.Roberto Schreiner, vocero Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
Alerta por riesgo extremo
El vocero Roberto Schreiner recordó que la provincia se encuentra bajo alerta extrema por riesgo de incendios forestales durante los días viernes, sábado, domingo y lunes.
De la misma manera, insistió en que está prohibido encender fuego en zonas rurales y forestales, y solicitó a los vecinos que, si detectan alguna columna de humo, den aviso inmediato al cuartel de bomberos más cercano o al 0800-888-FUEGO (38346).

Facebook
Instagram
RSS