• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: VILLA CARLOS PAZ HONRA LA MEMORIA DEL ESCRITOR POLACO FLORIAN CZARNYSZEWICZ CON LA VISITA DE SU BIÓGRAFO

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: VILLA CARLOS PAZ HONRA LA MEMORIA DEL ESCRITOR POLACO FLORIAN CZARNYSZEWICZ CON LA VISITA DE SU BIÓGRAFO
23/09/2025

Esta mañana, el Municipio de Villa Carlos Paz recibió la visita del reconocido politólogo y escritor polaco Bartosz Bajków, coautor de la biografía del célebre escritor Florian Czarnyszewicz, figura emblemática de la literatura polaca que eligió nuestra ciudad para vivir y donde descansan sus restos. El encuentro tuvo lugar en el Municipio, donde Bajków fue recibido oficialmente por el intendente Esteban Avilés y la Comisión por la Identidad Carlospacense, en el marco de una agenda cultural que antecede a la Segunda Feria Internacional del Libro de Villa Carlos Paz, que se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Luego de la recepción protocolar, se realizó la presentación del segundo tomo del libro biográfico. Asimismo, la comitiva visitó la casa donde vivió Czarnyszewicz, se entregó una ofrenda florar en el cementerio local y finalmente se plantó un árbol nativo en el Bosque de la Poesía.

La visita de Bajków reviste una especial importancia para la cultura local y para la comunidad polaca, ya que permitió fortalecer los lazos con la memoria y el legado de Czarnyszewicz, autor que escribió gran parte de su producción literaria en nuestra ciudad.

De esta manera, Villa Carlos Paz continúa consolidándose como un polo cultural y literario de relevancia internacional, en vísperas de una nueva edición de su Feria Internacional del Libro.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
23/09/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    LLARYORA RECORRIÓ EL NUEVO CENTRO DE CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO INTELIGENTE DE EPEC

    El gobernador Martín Llaryora visitó este martes el Centro de Control de Alumbrado Público Inteligente de la...

    16/06/2026
  • LEER MAS
    VACACIONES DE INVIERNO :PARDO PRODUCCIONES ENCIENDE LA CARTELERA TEATRAL

    Las vacaciones de invierno se disfrutan en el teatro. *Pardo Producciones* vuelve a consolidarse como el gran...

    16/06/2026
  • LEER MAS
    VACACIONES DE INVIERNO: LLEGA “LA JENNY”

    La Jenny – “Cachicalientas Tour”* El fenómeno humorístico que bate todos los récords de convocatoria llega con...

    16/06/2026
  • LEER MAS
    ROBÓ UNA CAMPERA Y TERMINÓ DETENIDO

    _Personal policial aprehendió a un hombre de 35 años este martes en Los Lapachos esquina El Ombú....

    16/06/2026
  • LEER MAS
    CHOQUE EN CADENA EN BV SARMIENTO

    Un VW Polo, un VW Gol y un Fiat Duna colisionaron en Bv. Sarmiento. Dos de los...

    15/06/2026
  • LEER MAS
    OPERATIVO DE SEGURIDAD INTERFUERZAS EN LA DEPARTAMENTAL PUNILLA

    _La Departamental Punilla continúa con diversos Operativos a fin de reforzar la seguridad y prevenir delitos_ En...

    15/06/2026
  • LEER MAS
    APREHENSION Y SECUESTRO DE MOTOCICLETA EN BARRIO LA QUINTA DE VILLA CARLOS PAZ

    _El motociclista evadió un control policial, al ser alcanzado agredió al personal policial, la motocicleta tenía número...

    14/06/2026
  • LEER MAS
    UNA MUJER Y SU HIJO RESULTARON LESIONADOS LUEGO DE IMPACTAR CON UN POSTE EN AV. SAN MARTIN

    _La conductora de una Toyota Hilux perdió el control por lo que ambos ocupantes fueron trasladados al...

    14/06/2026
  • LEER MAS
    ASÍ FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE LUNES 15, CON MOTIVO DEL FERIADO POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. GÜEMES

    14/06/2026
  • LEER MAS
    CARLOS PAZ VIVE UN FIN DE SEMANA LARGO CARGADO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

    Villa Carlos Paz disfruta de un fin de semana repleto de propuestas para vecinos y turistas, con...

    14/06/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723