B° Centro: Allanan y clausuran una concesionaria por presuntas estafas en la venta de vehículos.

En el marco de una investigación impulsada a raíz de múltiples denuncias por presunta actividad fraudulenta, en las últimas horas personal del Dpto. Delitos Económicos realizó un allanamiento en la sede de una concesionaria céntrica y en el domicilio particular de uno de los representantes legales.* Se procedió al secuestro de 30 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación relacionada a la causa.
Estos procedimientos están enmarcados en una investigación iniciada a raíz de varias denuncias en contra de la concesionaria, debido a presuntas estafas en la venta de automóviles usados y motocicletas.
La maniobra consistía en ofrecer la posibilidad de adquirir los vehículos «a sola firma», sin que en los casos denunciados se hubiese concretado la entrega de los mismos.
Tampoco se devolvía el dinero a los clientes que, ante modificaciones en las condiciones iniciales, desistían de la operación.
Cabe consignar que en el interior de la agencia, se constató la presencia de alrededor 100 personas entre vendedores, supervisores, gerentes y dueños.
Además del personal policial, intervinieron en el operativo la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial de la provincia de Córdoba como así también el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, que finalmente clausuró el establecimiento debido a las irregularidades detectadas.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 turno 6, a cargo del Dr. José Bringas*




Facebook
Instagram
RSS