• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

CÓRDOBA SE PREPARA PARA RECIBIR OTRO DUELO INTERNACIONAL: LOS PUMAS VS ALL BLACKS

CÓRDOBA SE PREPARA PARA RECIBIR OTRO DUELO INTERNACIONAL: LOS PUMAS VS ALL BLACKS
05/08/2025

A doce días del histórico enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks, el estadio Mario Alberto Kempes ya vive la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes del año: el sábado 16 de agosto, Córdoba recibirá la primera fecha del Rugby Championship 2025.

Por primera vez en su historia, el Kempes será sede de este prestigioso torneo internacional que reúne a las potencias del hemisferio sur —Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica— y que posiciona a nuestra provincia como epicentro del rugby mundial.

El encuentro reafirma la relevancia de Córdoba como sede de grandes eventos deportivos, que -como en este caso- trascienden las fronteras nacionales.

Con una capacidad para más de 57 mil espectadores, el estadio mundialista ya se encuentra ultimando detalles de reacondicionamiento, adaptando parte de su gran infraestructura para albergar un evento de esta magnitud. Los trabajos incluyen tanto reformas estructurales como tareas de mantenimiento general.

Entre las principales acciones, se destacan: la instalación de los arcos de rugby, conocidos como “Haches”, mediante perforaciones de alta precisión técnica; adaptación del campo de juego, tradicionalmente de fútbol, a las medidas y exigencias del rugby internacional; la pintura general en espacios internos, incluyendo la ex pista de atletismo y sectores internos del estadio.

En tal sentido, también se cambiaron las butacas en bancos de suplentes y árbitros, junto a una intervención de todo el sector, que incluye reemplazo de mampostería, trabajos de pintura y reacondicionamiento. En el sector de tribunas, el “palco blanco”, ubicado en el centro de la platea Ardiles baja, recibe nuevas 315 butacas en reemplazo de las anteriores.

Entre las mejoras, también se destaca el reemplazo del actual sistema de conectividad del estadio. En una primera etapa, el sector de Prensa está recibiendo actualizaciones en tecnología, con un nuevo sistema de internet por cable y WIFI, acorde a los estándares internacionales para este tipo de eventos.

Córdoba vuelve a vibrar con el rugby internacional

El regreso de Los Pumas al Kempes luego de 11 años, su última presentación fue en 2014 ante Escocia, y la visita de los míticos All Blacks por primera vez desde 1985, marcarán una página histórica en el deporte cordobés.

La expectativa es enorme: se espera una convocatoria multitudinaria de fanáticos del rugby de todo el país, lo que además tendrá  su contraparte en la economía naranja: un fuerte impacto económico en la Provincia, derivado del movimiento turístico que se generará en todo el Gran Córdoba.

Córdoba, sede de grandes eventos

Con este encuentro, la Provincia continúa afianzando su posicionamiento como referente nacional en infraestructura deportiva y organización de competencias internacionales, con un estadio que no solo es emblema del deporte cordobés, sino también una plataforma para la proyección del deporte argentino al mundo.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
05/08/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    FERIADO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

    Te contamos cómo funcionarán los servicios en la ciudad este viernes 1° de mayo Municipalidad y dependencias:...

    30/04/2026
  • LEER MAS
    SE INAUGURÓ LA CISTERNA DE BARRIO EL FANTASIO

    GABRIELA SUÁREZ: una obra con una capacidad de almacenamiento de 1.600.000 litros. Esta es una obra muy...

    30/04/2026
  • LEER MAS
    ESTE SÁBADO EL DÍA DEL CIRCO TENDRÁ SU FESTEJO

    Una jornada llena de alegría, color y diversión para toda la familia para disfrutar de juegos, inflables,...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    HOY CUMPLE 116 AÑOS LA ESCUELA CARLOS PAZ

    CARLOS VIOTTI: la institución educativa es existente previa a la fundación de la ciudad, estamos trabajando con...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    CHARLA POR EL DÍA DEL ANIMAL Y CASTRACIONES

    FRANCO RODRÍGUEZ: hoy se festejó el día del animal, en los jardínes municipales, con la presencia de...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    PROFESIONALES, DELEGADOS Y JUBILADOS RECLAMARON HOY FRENTE A ANSES

    JOSÉ AVILÉS: nos estamos organizando para pelear por nuestros derechos, han hecho una oferta que no puedo...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    GABRIEL POLIDORO FUE RECONOCIDO POR EL MUNICIPIO

    GABRIEL POLIDORO: principalmente muy agradecido, muy feliz, muy afortunado, tener un reconocimiento por la trayectoria, creo que...

    29/04/2026
  • LEER MAS
    CHOQUE EN PLENO CENTRO DEJÓ A UNA JOVEN HOSPITALIZADA

    _Ocurrió este lunes a la noche en San Martín y Cassafousth. Una moto impactó contra un auto...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    SECUESTRAN HERRAMIENTAS Y DETIENEN UN DELINCUENTE MENOR DE EDAD

    _Ocurrió en la madrugada de este martes en barrio Centro Nuevo. El adolescente de 16 años fue...

    28/04/2026
  • LEER MAS
    “ELEGÍ SABER”

    SOLEDAD GRIFONE: vamos a comenzar con una serie de charlas, que van a ser los primeros lunes...

    28/04/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723