• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

NIEVE EN CÓRDOBA

NIEVE EN CÓRDOBA
29/06/2025

Nuestra ciudad amaneció con un paisaje diferente: en el día mas frío del año, los primeros y tímidos copos de nieve empezaron a caer desde muy temprano .

Imagen: Viapais

La nieve sorprendió a Córdoba este domingo, en medio de una ola polar que azota a gran parte del país. El fenómeno se registró en distintas zonas serranas y, por momentos, también llegó a algunos barrios de la capital provincial. Tal como lo habían anticipado los pronósticos, la jornada comenzó con temperaturas bajo cero y una suave caída de nieve que tiñó de blanco el paisaje. Las postales invernales rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.

Los primeros indicios se dieron pasada la medianoche, cuando comenzaron a caer copos en localidades del sudoeste provincial como Alpa Corral, Río de los Sauces y Berrotarán. Luego, la nevada se extendió a sectores más altos, como La Cumbrecita y otras localidades cercanas a las Altas Cumbres.

En horas de la mañana, el fenómeno sorprendió también a nuestra ciudad .

Además, la nieve llegó a las Sierras Chicas, donde se reportaron caídas suaves en localidades como Salsipuedes, Mendiolaza y Río Ceballos. La intensidad del fenómeno fue variable, pero dejó una marca visual en gran parte del paisaje cordobés. La capital también registró algunos copos breves, aunque sin acumulación. El frío se hizo sentir con fuerza desde temprano.

Ante este escenario, la Policía Caminera pidió circular con extrema precaución por rutas y caminos. Las bajas temperaturas generaron superficies mojadas y resbalosas, aumentando el riesgo de siniestros viales. Entre los tramos más comprometidos están el Camino de las Altas Cumbres, la Ruta 5 y la autovía Córdoba-Río Cuarto. Las autoridades recomiendan evitar traslados innecesarios en zonas serranas.

Según el pronóstico extendido, la ola polar continuará al menos hasta mitad de semana. Se esperan jornadas con mínimas bajo cero y máximas que no superarán los 10 grados. El ingreso de aire frío continuará generando heladas y condiciones invernales extremas. Recién hacia el jueves podría notarse un leve ascenso de temperatura.

INFORMACIÓN: EL REGIONAL

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
29/06/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    MÁS LLUVIAS TRAJERON CRECIENTES POR LOS DIFERENTES AFLUENTES DEL SAN ROQUE

    LORENA LEGUIZAMÓN: tuvimos un incremento de aproximadamente 3 mts. desde el lado de Cabalango y del Río...

    09/03/2026
  • LEER MAS
    CARLOS PAZ PRESENTE EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA

    GERMÁN LIVELLI: un año más presente en la fiesta mendocina, 90 años que la realizan y fuimos...

    09/03/2026
  • LEER MAS
    EL MUNICIPIO ABRIÓ UNA BÚSQUEDA LABORAL PARA CHOFERES Y MAQUINISTAS

    La Secretaría de Desarrollo Urbano, Comunitario y Gestión Ambiental de Villa Carlos Paz lanzó una convocatoria laboral...

    09/03/2026
  • LEER MAS
    LA FPA LOGRÓ EL MAYOR SECUESTRO DE DROGAS SINTÉTICAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

    “Es el mayor secuestro de droga sintética desde la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico”, señaló el...

    09/03/2026
  • LEER MAS
    LLARYORA VIAJA A ESTADOS UNIDOS PARA PROMOVER INVERSIONES Y GESTIONAR FINANCIAMIENTO PARA OBRAS ESTRATÉGICAS EN CÓRDOBA

    El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participa en una agenda de trabajo en Estados Unidos que incluye...

    08/03/2026
  • LEER MAS
    INGRESAN DOS IMPORTANTES CRECIENTES AL LAGO SAN ROQUE

    Las intensas lluvias que afectan a la provincia de Córdoba llegan en un momento particularmente sensible para...

    08/03/2026
  • LEER MAS
    UN APREHENDIDO POR ROBO CALIFICADO EN UN BARRIO DE ZONA OESTE DE VILLA CARLOS PAZ

    _Un joven de 22 años fue aprehendido por robar en un domicilio y amenazar al propietario con...

    08/03/2026
  • LEER MAS
    MADRUGADA ACCIDENTADA EN CARLOS PAZ Y ALREDEDORES

    Distintos accidentes ocurrieron en la madrugada de hoy en la Ciudad y zonas aledañas, sin lamentar en...

    08/03/2026
  • LEER MAS
    UN DELINCUENTE DETENIDO POR HURTO EN SANTA RITA

    La Policía recuperó elementos robados y secuestró un inhibidor en un operativo en Carlos Paz. Ayer, a...

    05/03/2026
  • LEER MAS
    EN UN CONTROL DE POLICÍA CAMINERA SE DETUVO A UN HOMBRE QUE CONTABA CON DOBLE PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE

    El procedimiento se desarrolló en un control ubicado sobre el “Camino de las 100 curvas”, donde días...

    05/03/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723