
Durante el fin de semana, se registraron tres incidentes graves en diferentes sectores de la ciudad, en los cuales personal policial fue agredido mientras cumplía funciones operativas, resultando varios efectivos lesionados, móviles dañados y se concretaron múltiples detenciones.

Barrio Zepa
Este domingo 08 de Junio, a las 17:30 hs personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo detuvo a dos hombres de 37 y 22 años, quienes se encontraban apedreando colectivos de pasajeros, siendo trasladados a la comisaría de Barrio Zepa. En el lugar se hace presente un grupo de vecinos y presuntos familiares de los detenidos quienes comienzan a atacar la comisaría arrojando distintos elementos contundentes, dañando la mampostería del edificio y un móvil policial. A su vez, cuatro efectivos policiales resultaron lesionados con escoriaciones varias, siendo trasladados al Policlínico Policial en el marco de los incindentes.
Ante la agresión, el personal policial hizo uso de armamento menos letal y anti tumultos para repeler el ataque. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave color gris, perteneciente a uno de los agresores que se encontraba en el lugar.
Barrio Miralta
A las 00:50 hs fueron aprehendidos dos hombres (de 31 y 55 años) que intentaban usurpar un terreno. Ambos ofrecieron resistencia, lesionando a cuatro efectivos policiales con golpes de puño y arrojando distintos elementos contundentes. Además, durante el operativo vecinos del sector arrojaron elementos al personal policial por lo que se hizo uso de armamento menos letal y anti tumulto. Se realizó la entrega del procedimiento en la U.J. n° 09 por la tentativa de usurpación, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a la UFAI.
Barrio Villa 9 de Julio
Este sábado 7 de junio a las 17:00 hs durante un procedimiento de secuestro de una motocicleta 110 cc por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, conducida por una menor de 15 años, un sujeto mayor de 29 años que arrojó piedras al personal actuante para impedir el procedimiento fue inmediatamente aprehendido. En el marco del procedimento vecinos del lugar atacaron con elementos contundentes al personal policial, ocasionando daños a dos móviles policiales y lesiones leves a dos efectivos. Se emplearon escopetas y armas menos letales para dispersar la agresión.
«Preocupa que ante el accionar policial, la reacción social sea de violencia y hasta defensa de los delincuentes. Sabemos que hay zonas de la ciudad en donde familiares y vecinos de los delincuentes atacan a nuestros policías. Seguiremos cuidando a los buenos cordobeses y defendiendo a nuestros hombres y mujeres de azul que no hacen mas que cumplir su deber, con vocación y compromiso» señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros
Facebook
Instagram
RSS