• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

ATENCIÓN FIERREROS:EL RALLY LLEGA A CARLOS PAZ Y TE CONTAMOS TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA NO PERDERTE NADA DE LA CARRERA

ATENCIÓN FIERREROS:EL RALLY LLEGA A CARLOS PAZ Y TE CONTAMOS TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA NO PERDERTE NADA DE LA CARRERA
22/05/2025

Entrada libre y gratuita para disfrutar del Súper Especial en la costanera céntrica el sábado 24 de mayo a las 15:30hs

La categoría del rally provincial más importante del país vuelve a la ciudad, el próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo, con la participación de más de 100 tripulaciones y una carrera 100% en asfalto, única en Sudamérica.Nuestra ciudad será el epicentro de una competencia sin precedentes en el automovilismo regional; la tercera fecha del Campeonato Provincial Rally Cordobés.“

Vamos a tener un fin de semana lleno de actividades. Este es un rally que nos identifica y que tiene que ver con la identidad y la historia de la ciudad. Queremos mejorar la organización año tras año y por eso trabajamos en conjunto, con la policía, comunas y municipios vecinos y demás, con quienes estamos muy agradecidos. Invitamos a toda la familia a disfrutar de este rally único ya que es totalmente en asfalto y con entrada libre y gratuita para todos”, detalló el Intendente Esteban AvilésTodos los detalles de la carrera

El próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo, Villa Carlos Paz será el epicentro de la competencia organizada por la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR) y el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación,  Cultura y Deportes; válida por el campeonato que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba.El itinerario tendrá un condimento especial que lo convertirá en un hecho histórico, ya que será íntegramente en asfalto con el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz como epicentro.El recorrido tendrá diversos tramos por la zona de Cuesta Blanca, Falda del Carmen, Observatorio, Río La Suela, con un súper especial con entrada libre y gratuita  en el sector céntrico de la costanera el día sábado 24  de mayo desde las 15:30 hs.

Culminando el evento el domingo 25 de mayo, desde las 15:30 hs., en el Parque de Asistencia (donde se instalará el parque cerrado) con el podio final y entrega de premios.La actividad será con entrada libre y gratuita. Se recuerda al público que es imprescindible respetar las normas de seguridad y ubicarse únicamente en las zonas habilitadas para espectadores.Cortes de calles programadosA raíz de dicho evento deportivo, el día sábado 24 de mayo, desde las 14 hs.,  se verá afectado el tránsito en las siguientes calles: Av. Libertad- Av.Uruguay, Cassaffousth-San Martín, Cassaffousth-Costanera D Elía y San Martín-Belgrano.Como así también la modificación del recorrido del sistema urbano de transporte de pasajeros en las líneas que circulan por dicha arterias.

Rally de Villa Carlos Paz 2025
Cronograma Oficial de Competencia


Sábado 24 de mayo – Sección 1
La acción comenzará a las 13:30 horas con la salida desde el Parque de Servicio en Villa Carlos Paz. Desde allí, los vehículos partirán hacia el primer tramo cronometrado, “Río La Suela – Rotonda (I)”, de 14,88 km, que comenzará a las 14:28.
Luego, se disputará la Super Especial Costanera Villa Carlos Paz, un tramo corto y técnico de 1,57 km dentro del casco urbano, con largada a las 15:31.
Tras estas dos pruebas, los autos volverán al Parque de Servicio para una asistencia rápida (Flexi Service A), cerrando la sección a las 16:41.
⸻
Domingo 25 de mayo – Sección 2
La jornada se reanudará a las 7:25 con la salida desde el Parque Cerrado. Luego de una breve asistencia (Service B), la primera prueba del día será “Falda del Carmen – Observatorio (II)” de 11,24 km, a partir de las 8:20.
A continuación, se correrán “Cuesta Blanca – Rotonda (I)” (6,93 km a las 9:08) y nuevamente “Río La Suela – Rotonda (II)” (14,88 km a las 9:35). Esta sección finalizará con el ingreso a Parque Cerrado a las 10:25, seguido por otro Flexi Service (Service C) antes del último reagrupamiento.
⸻
Domingo 25 de mayo – Sección 3
La última sección comenzará a las 12:11 desde el reagrupamiento. Se repetirá el tramo “Falda del Carmen – Observatorio (II)” a las 12:41, seguido nuevamente por “Cuesta Blanca – Rotonda (I)” a las 13:29.
La etapa culminará con la Power Stage “Río La Suela – Rotonda (III)” a las 13:56, que promete ser decisiva tanto para los tiempos como para el espectáculo.
El podio final está previsto para las 14:59 en Villa Carlos Paz.

Totales del Rally
•Tramos de velocidad (PE): 82,55 km
•Enlaces: 312,99 km
•Total recorrido: 395,54 km

22/05/2025 – Rally cordobés: operativo de seguridad por Súper Especial en la costanera céntrica – Cortes de calles programados

A raíz de dicho evento deportivo, el día sábado 24 de mayo, desde las 14 hs., se verá afectado el tránsito en las siguientes calles: Av. Libertad- Av.Uruguay, Cassaffousth-San Martín, Cassaffousth-Costanera D Elía y San Martín-Belgrano.

Como así también la modificación del recorrido del sistema urbano de transporte de pasajeros en las líneas que circulan por dicha arterias.

CORTES

A partir de las 14:00hs del sábado 24/05, corte de circulación vehicular sobre:

ü Cassafoush / D´Ellia

ü Avda. Sabattini / Miguel Juarez

ü Sion / Illia

ü Colectora Uruguay / Descote

ü Costanera Illia / Uruguay

ü Avda. San Martín / Belgrano

ü Avda. San Martín / Florida

ü Avda. San Martín / Cassafoush

ü Alberdi / Alvear

ü Avda. Sabattini / 9 de Julio

ü 9 de Julio / Montevideo

RECORRIDO TRANSPORTE URBANO

Circulación de transporte urbano desde el sábado 24/05 a las 14:00hs

Sentido NORTE a SUR:

ü Por Avda. Libertad

Sentido SUR a NORTE:

ü Avda. Libertad – Avda. Uruguay – Sarmiento

Sentido OESTE a NORTE y SUR:

ü Asunción – 9 de Julio – Pellegrini – Avda Uruguay

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
22/05/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    LLARYORA ENTREGÓ $2.000 MILLONES PARA FORTALECER A MÁS DE 80 CUARTELES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODA LA PROVINCIA

    El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en el que el Gobierno de Córdoba destinó un total...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    ENTREGA FLORAL EN CONMEMORACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. SAN MARTÍN

    CARLOS VIOTTI: sabemos que fue uno de los libertadores de América, pero que además nos ha dejado...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    TORNEO “CARLOS PAZ OPEN TENIS” EN EL CLUB ATlÉTICO CARLOS PAZ

    En un marco imponente y con una gran cantidad de público, se está desarrollando en la ciudad...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJÓ UNA MUJER LESIONADA EN TANTI

    En horas de la tarde, personal del E.M.E. se constituyó en Ruta Provincial N° 28 y avenida...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    TORNEO DE PELOTA PALETA EN EL CLUB BOLÍVAR

    Con una destacada concurrencia de público y deportistas, concluyó con éxito este fin de semana el Gran...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    APREHENDIDO TRAS OCASIONAR DISTURBIOS EN EL CENTRO DE VILLA CARLOS PAZ

    En horas de la mañana, personal del Escuadrón Motorizado Enduro fue comisionado por el sistema de monitoreo...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    APREHENDIDO POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

    En horas de la mañana de este domingo personal del EME observó sobre avenida Uruguay un automóvil...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    FESTIVAL DE BOXEO EN EL CLUB SARMIENTO

    El pasado viernes se llevó a cabo con gran éxito una nueva edición del Festival de Boxeo...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    GRAVE VUELCO Y CAOS DE TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA CÓRDOBA -CARLOS PAZ

    Un vehículo volcó este domingo por la tarde a la altura de Malagueño. El siniestro provocó importantes...

    17/08/2026
  • LEER MAS
    UNAS 40 MIL PERSONAS CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO EN EL KEMPES

    • La multitudinaria jornada reunió a familias de toda la ciudad con entrada libre y gratuita, música,...

    17/08/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723