
Operaban en zona céntrica y barrios de la Capital bajo la modalidad de salideras bancarias, y también abordando vecinos en la vía pública e ingresando a sus viviendas.
Se conducían en motocicletas y amenzaban a las víctimas con armas de fuego.
En la madrugada de este jueves 15 de mayo, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director general de Investigaciones Criminales, Crio. Gral. Alberto Bietti, supervisaron un importante operativo llevado a cabo por personal de la dirección general de Investigaciones Criminales, a través del departamento Robos y Hurtos, a partir del cual se desarticuló una organización de motochorros dedicada a la realización de salideras bancarias y otros delitos.
Por disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno 6, a cargo
de la Dra. Eugenia Pérez Moreno, se realizaron más de treinta llanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad, culminando con la detención de *nueve individuos masculinos mayores de edad*, imputados bajo las figuras de robo calificado por uso de arma de fuego, robo calificado en banda y poblado, y asociación ilícita.
De hecho, se constató que dos de ellos habían sido ya detenidos por el robo en motocicleta bajo la modalidad de arrebato de un celular a una joven que fue víctima de los mismos el pasado 4 de febrero, en las inmediaciones del Patio Olmos. En la ocasión, y con la participación del ministro de Seguridad, ambos fueron detenidos y el celular recuperado.
El abordaje a las victimas era pepetrado entre varios sujetos que se conducían en motocicletas y armados, tanto bajo la modalidad de salideras bancarias, como así tambien abordando vecinos en la vía pública e ingresando a sus viviendas.
Durante los allanamientos realizados se procedió al secuestro de automóviles, motocicletas, cascos, doce teléfonos celulares,
prendas de vestir, entre otros elementos vinculados a la causa.


Facebook
Instagram
RSS