
CON SALUDO EN ESPAÑOL AL PUEBLO PERUANO Y SALUDO ESPECIAL A SU ANTESESOR EL PAPA FRANCISCO
Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica. El norteamericano -con pasado misionero en Perú- se hará llamar León XIV.
El anuncio generó un estallido de júbilo entre los miles de presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde se esperó con expectativa el anuncio de quien sucedería al último Pontífice, Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.

Quién es Robert Francis Prevost OSA, un papa cercano a Francisco
Como León XIV, este cardenal agustino estadounidense de 69 años tiene raíces en Perú, y se destacó por su pastoral misionera y cercanía al legado de Francisco.
El cardenal Robert Francis Prevost Martínez, un agustino estadounidense de 69 años con profundas raíces en América Latina, fue elegido Papa en el cónclave iniciado el 7 de mayo de 2025, sucediendo al papa Francisco, fallecido el 21 de abril.
Como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Prevost, conocido por su humildad y compromiso con los pobres, asume el papado con un perfil que combina experiencia misionera, liderazgo curial y fidelidad al legado reformista de Francisco.
Orígenes y formación
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Illinois, Robert Francis Prevost creció en Dolton, en una familia católica que frecuentemente acogía a sacerdotes en su parroquia, Mary of the Assumption, según el Chicago Sun-Times.
Ingresó al seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis y se graduó en Matemáticas en la Universidad de Villanova, Filadelfia.
Posteriormente, obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás en Roma. Ordenado sacerdote en 1982 a los 27 años, su vocación misionera lo llevó a Perú en 1985, donde desarrolló una conexión profunda con América Latina que marcó su carrera.
Información:@cadena3com

Facebook
Instagram
RSS