• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

TANTI: LLARYORA INAUGURÓ UNA ESCUELA SECUNDARIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNA SALA DE 3 AÑOS

TANTI: LLARYORA INAUGURÓ UNA ESCUELA SECUNDARIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNA SALA DE 3 AÑOS
06/05/2025

El gobernador Martín Llaryora inauguró en Tanti el edificio del Bachiller con Formación Profesional en Organización de Operaciones Hoteleras, que significó una inversión provincial de 3.451 millones de pesos.

El establecimiento educativo ofrece una especialidad alineada con uno de los sectores de mayor peso en la economía local. La formación brinda competencias técnicas y prácticas adaptadas a las necesidades de la región y del mercado laboral.

Durante el acto, el mandatario provincial indicó que “hoy estamos festejando algo que es central, que va a cambiar a Tanti y a la región para siempre”.

“Esta escuela y este nivel de infraestructura es de lo mejor, no solo de Argentina sino que también se posiciona en los rankings latinoamericanos en materia de formación e infraestructura. Porque no hemos escatimado en nada”, agregó.

Además, destacó que todo fue posible porque “claramente somos un pueblo que no tiene conflictos internos, sentados todos juntos en la mesa, más allá de los partidos políticos, las religiones o cualquier diferencia”.

Las nuevas instalaciones de la escuela cuentan con cinco aulas, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón y taller de usos múltiples, centro de recursos multimedia, un laboratorio, área de robótica y área de gobierno, totalizando una superficie cubierta de 1.515 metros cuadrados.

Puesta en marcha en 2022, actualmente la institución tiene una matrícula de 132 estudiantes, que a partir de este año se forman en un edificio confortable, diseñado para albergar una oferta académica vinculada a la actividad turística.

En el mismo acto, el gobernador subrayó que “la educación para nosotros es prioritaria, es la herramienta de progreso social más importante”, a la vez que valoró los resultados de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE) y el trabajo de la comunidad educativa, lo que permitió una retención escolar en Córdoba de 99,6 por ciento.

En el mismo sentido, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, agradeció a los directivos y docentes por el empeño puesto para que los chicos aprendan: “Hoy los resultados educativos de las evaluaciones nos ponen en el importante lugar de estar liderando procesos de cambio en Argentina”.

“Córdoba tiene 8 de 10 estudiantes que están logrando los objetivos de aprendizaje por la decisión del Gobernador de poner como objetivo que estén alfabetizados en tercer grado. Lo cumplimos y estamos convencidos de que hay que estar a la vanguardia en cuanto a la transformación de la educación”, completó.

Notebooks en las aulas de Punilla

Durante el acto que presidió en Tanti, Llaryora hizo entrega de 573 netbooks del programa TecnoPresente para alumnos de 21 instituciones del departamento de Punilla.

El programa provincial apuesta a la innovación y la inclusión tecnológica en la educación. Promueve un entorno formativo que abarca materiales vinculados a la educación digital, robótica y ciencias de la computación, apuntalando este proceso con la distribución de notebooks en escuelas públicas.

A su turno, el intendente de Tanti, Emiliano Paredes, agradeció la presencia del Gobernador en la ciudad para inaugurar la nueva escuela y expresó: «Este es un establecimiento escolar de primer nivel, en la cual se van a poder capacitar todos los alumnos de la localidad y de las regiones que integran esta comunidad».

«Esto es posible gracias al trabajo mancomunado, es el modelo que usted está transmitiendo Gobernador, es el modelo Córdoba. Con estas acciones, los intendentes podemos decir que el federalismo sí está presente en Córdoba», agregó.

Nueva Sala de 3 años

Luego, Llaryora inauguró en la localidad una Sala de 3 años del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, que demandó una inversión cercana a los 79 millones de pesos.

Esta obra se enmarca en la meta fijada por la Provincia de universalizar el acceso a las salas de 3, objetivo que se pretende alcanzar en 2027.

El Gobernador manifestó que “se trata de un gran compromiso que tomamos al asumir la gestión, que en todo el territorio provincial los chicos de tres años puedan iniciar la escolarización temprana”.

En este caso, el espacio tiene una superficie de 74 metros cubiertos e incluye también un sanitario para niños y otro para docentes.

Además, el mandatario anunció que enviará 5 millones de pesos para la compra de juegos infantiles destinados a niños con discapacidad que asistan a la nueva sala.

Llaryora remarcó la importancia de que los niños puedan ingresar al programa de escolarización: “Si entran antes, socializan tempranamente, aprenden más rápido y de esa manera van a iniciar mucho mejor la escuela primaria”.

“Ahora Tanti tiene plena potencia en materia de escolaridad, para que todos puedan acceder a ese nivel educativo”, finalizó.

Tanti sumará un polideportivo

En el transcurso del acto, Llaryora anunció la construcción de un polideportivo para el que se destinará un presupuesto de 350 millones de pesos.

“Si los chicos están en el club y en la escuela, no se quedan en la esquina ni entran en la droga. Y para eso los chicos tienen que hacer deporte, actividades culturales y que pase a ser un lugar de reunión para todos los vecinos de Tanti y la región”, dijo el Mandatario.

El nuevo espacio socio-recreativo fomentará la práctica de actividades deportivas, culturales y comunitarias en el municipio del Valle de Punilla.

La decisión se inscribe en la política del Estado provincial de promover estos lugares de encuentro en la Capital y el interior. Desde la puesta en marcha del programa, se habilitaron 125 polideportivos y por decisión del gobernador, se llegará a 177.

Viviendas, créditos y aportes

El gobernador hizo entrega de cuatro viviendas semillas a familias de Tanti, cuya construcción demandó 104.500.000 pesos.

A la vez que presidió la entrega de 49 créditos del Banco de la Gente (48 de libre disponibilidad y uno para iniciar emprendimiento) por un total de 17.500.000 pesos.

Además, otorgó una ayuda institucional de 30 millones de pesos para los Bomberos voluntarios y 5 millones para cada una de las instituciones y clubes de la localidad.

Para cerrar, el Gobernador señaló: “Nosotros tenemos superávit, pero creemos que el modelo económico tiene que ser con la gente adentro, y la infraestructura te lleva al progreso”.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, la secretaria de Economía Social, Rosalía Caseres, y Legisladores.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
06/05/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    IMPORTANTE DESPLIEGUE PREVENTIVO Y CONTROLES EN JURISDICCIÓN DE LA DEPARTAMENTAL PUNILLA

    La Unidad Regional Departamental Punilla llevó adelante un operativo integral de saturación y prevención junto a personal...

    28/05/2026
  • LEER MAS
    UNA MOTOCICLISTA RESULTO LESIONADA LUEGO DE CHOCAR CON UN AUTOMOVIL EN LA RUTA 28.

    La joven circulaba en una Honda XR 150 cc y colisionó contra un VW Logan. Fue trasladada...

    28/05/2026
  • LEER MAS
    PRISMA 2026:

    Más de 74 mil estudiantes serán evaluados en lectura y comprensión ● La evaluación se desarrollará del...

    28/05/2026
  • LEER MAS
    FALLO HISTÓRICO EN CÓRDOBA

    El 29 de julio de 2021, la vida de la familia Sartori cambió para siempre con la...

    28/05/2026
  • LEER MAS
    LA PROVINCIA PRESENTÓ HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

    El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, a...

    27/05/2026
  • LEER MAS
    LLEGA EL ECOCANJE DE MAYO

    Este viernes de 10 a 12 hs, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión) el municipio...

    27/05/2026
  • LEER MAS
    EL MUNICIPIO DE CARLOS PAZ DENUNCIÓ A PROPIETARIOS DE “MIRALEJOS”

    ESTEBAN AVILÉS: queremos comunicarles que el municipio ha hecho una presentación ante la justicia, en contra de...

    27/05/2026
  • LEER MAS
    ASÍ FUERON LOS FESTEJOS POR EL CUMPLE DEL RELOJ CU-CÚ

    DANTE MONFRINOTTI: como verán, muchísima gente, muy felices, cumplimos 68 años, no cualquiera los cumple, el reloj...

    26/05/2026
  • LEER MAS
    UNA MUJER SUFRIÓ QUEMADURAS EN SU ROSTRO TRAS LA EXPLOSIÓN DE UN HORNO EN UN COMERCIO GASTRONÓMICO DE CARLOS PAZ

    _El hecho ocurrió en Barrio Miguel Muñoz, cuando una mujer intento encender un horno. Fue trasladada al...

    26/05/2026
  • LEER MAS
    APREHENDIDO TRAS ROBAR EN UN COMERCIO

    _El procedimiento ocurrió este martes al mediodía en Sarmiento y Ameghino. La Policía interceptó al sospechoso a...

    26/05/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723