
El área de Defensa del Consumidor que se encuentra dentro de la Defensoría del Pueblo es una de las más solicitadas de la institución.
Gran cantidad de vecinos se llegan diariamente a las oficinas ubicadas en Avenida San Martin 555 a realizar su reclamo vinculado a la compra u obtención de un producto o servicio.
“Gracias al trabajo que realizamos diariamente en la Defensoria del Pueblo el 90% de los reclamos han tenido una resolución favorable para nuestros vecinos.” Expreso José Ignacio Astiz, abogado encargado del área.
Desde la entidad afirman que durante este último año han logrado que entidades financieras cancelen deudas que no les correspondían a los vecinos y también hacer valer la garantía de diversos productos.
“En uno de los últimos casos, hemos logrado que a una vecina de nuestra ciudad le hagan la devolución de 1.300.000 pesos que le habían sido cobrado por error. También, en uno de nuestros últimos expedientes, hemos logrado hacer valer la garantía de un celular fallado en la cual la vendedora no quería reconocer el producto.” Agrego Astiz
La Defensoría del Pueblo se encuentra disponible de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 horas en Avenida San Martin 555.

Facebook
Instagram
RSS